El servicio sigue prestándose en La Villa de Arico y El Porís de Abona durante este mes de agosto y la primera semana de septiembre para 65 niños
Desde el pasado 5 de agosto dio comienzo el segundo turno de los campamentos de verano, que se están desarrollando en La Villa de Arico y el El Porís de Abona, una vez finalizado el primer turno, donde 50 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades programadas durante más de un mes en el centro cultural de La Jaca. Los niños de 3 a 12 años del municipio que se han inscrito disfrutan de una amplia gama de actividades educativas, donde realizan talleres de manualidades, promoción del ocio saludable, desarrollo artístico, desarrollo musical, juegos, tanto al aire libre como en espacios interiores. Algunos de estos menores repiten la experiencia, ya que participaron en el primer turno en La Jaca.
Para ayudar a los padres a equilibrar sus responsabilidades familiares y laborales durante las vacaciones escolares, se ha establecido un horario flexible que permite la llegada temprana a partir de las 7:30 horas y un servicio de permanencia hasta las 15:00 horas.
La alcaldesa, Olivia Delgado, subrayó la importancia de estos servicios para la conciliación familiar. “Trabajamos para el bienestar de las familias y para que puedan conciliar en verano. Es reconfortante ver el agradecimiento por parte de las familias y eso nos anima a seguir mejorando los servicios para nuestros vecinos y vecinas. Además, hemos comprobado de primera mano cómo estas actividades contribuyen al desarrollo emocional y social de los niños y niñas”, explicó Delgado.
El Cuarto Teniente Alcalde y responsable de las áreas de Bienestar Social y Educación, Agustín Tejera, añadió tras el inicio del servicio que “este espacio es muy valioso para que los niños y niñas tengan un lugar donde realizar actividades y que las familias puedan seguir conciliando en esta época del año”. También destacó que “mantendremos el servicio gratuito hasta el 6 de septiembre que está siendo valorado muy positivamente por nuestras familias. Por otro lado, ya hemos anunciado la apertura de inscripciones para el servicio de ConciliArico para el próximo curso escolar”.