Esta obra, tan esperada y solicitada por los vecinos de esta zona costera, surgió ante la necesidad de gestionar el crecimiento poblacional y de suelo urbanizado y, en especial, para dar solución al aislamiento del núcleo interior en cuanto a tráfico rodado
Las obras del proyecto ‘Paso y Corrección Hidrológica en el Barranco de Los Aromeros’ para conectar los dos núcleos de El Burrero dan un paso importante tras terminar la empresa adjudicataria este miércoles de hormigonar el tablero del puente, por lo que la estructura ya está prácticamente culminada, quedando ahora conectar el tramo con la calzada y los acabados.
Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, Victoria Santana, que se acercaba hasta el lugar para comprobar la marcha de estos trabajos. Los mismos, cabe recordar, han sido financiados con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos PCA anualidad 2018, solicitándose una prórroga al Cabildo de Gran Canaria tras los problemas surgidos con una línea de media tensión que atravesaba el barranco justo por debajo de la obra proyectada.
“Estamos muy satisfechos porque la empresa ha cumplido, después de otro parón por necesidad, ya que no tenía el material necesario para el encofrado del tramo central del puente. Pero ya está encofrado y hormigonado y ya se va viendo cómo quedará este paso que permitirá la conectividad entre los dos núcleos de población que componen la Playa del Burrero,» manifestaba la edil.
Esta obra, tan esperada y solicitada por los vecinos y vecinas de esta zona costera, surgió ante la necesidad de gestionar el crecimiento poblacional y de suelo urbanizado y, en especial, para dar solución al aislamiento del núcleo interior en cuanto a tráfico rodado se refiere cuando discurren las aguas pluviales por el barranco. La edil de Urbanismo adelantó que, tras los últimos retrasos y prórrogas, en una reciente reunión entre la empresa adjudicataria y la alcaldesa, Ana Hernández, se establecieron los nuevos plazos de culminación, esperando que el puente esté operativo a principios del mes de octubre.