Los agentes participarán en el dispositivo este sábado para la Romería de San Nicolás y el domingo para el acto principal, el del Charco
El Ayuntamiento de Telde colabora con el Consistorio de La Aldea en el operativo de seguridad previsto este fin de semana con motivo de las fiestas del Charco.
En concreto, efectivos de la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde formarán parte del refuerzo debido a que los principales actos coinciden el fin de semana y se prevé una gran afluencia de asistentes, explica el edil de Seguridad, Agustín Arencibia.
Los agentes participarán en el dispositivo este sábado para la Romería de San Nicolás y el domingo para el acto principal, el del Charco.
Arencibia recuerda que el municipio apostó por la Unidad de Drones hace tres años y desde entonces ha participado en numerosas intervenciones e investigaciones, ya sea en solitario o en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, recibiendo distinciones por su trabajo.
Además, desde el mes de junio dispone de una tercera aeronave no tripulada con una mayor autonomía de vuelo, mejor resolución de las cámaras térmicas y convencional, visión nocturna, un zoom que puede alcanzar gran distancia con óptima nitidez y una mayor potencia de sonido y de iluminación.
Este dispositivo se ha utilizado con gran efectividad en fiestas multitudinarias como los carnavales o el espectáculo pirotécnico en Melenara, enviando imágenes de forma instantánea al Puesto de Mando Avanzado (PMA), lo que permite una mayor coordinación de los cuerpos de seguridad.