El objetivo, conocer de primera mano el estado de las infraestructuras educativas del municipio y sus necesidades

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, realizó su primera visita oficial a la Villa de Ingenio. El alcalde, José López, el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, y la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, junto a una amplia representación del grupo de gobierno municipal, le dieron la bienvenida.

 La visita, solicitada por el Ayuntamiento, tuvo como objetivo que el consejero conociera de primera mano el estado de las infraestructuras educativas del municipio y sus necesidades. En una reunión celebrada en el Salón de Plenos, el alcalde expresó la importancia de abordar “el deterioro significativo de las instalaciones educativas debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años”. “El consejero lo ha dicho claro: proyectos, proyectos, proyectos, y en eso nos vamos a poner, porque debemos repartir las necesidades entre todos los centros educativos y no concentrarnos en proyectos exclusivos,” resumía López, quien finalizó agradeciendo al consejero su interés y ayuda.

“Por parte de la Consejería de Educación ya nos hemos comprometido a llevar a cabo ese nivel de diálogo, entendimiento y colaboración para conseguir los objetivos que el propio alcalde y el grupo de gobierno nos han querido trasladar,” expresaba a su vez Poli Suárez.

Tras la recepción en las Casas Consistoriales, los responsables políticos se acercaron hasta el IES Ingenio y el CEIP Claudio de la Torre, recorriendo sus instalaciones para identificar sobre el terreno las necesidades de los centros. El consejero valoró muy positivamente este “acercamiento a la comunidad educativa, que es lo que lleva a mejorar la gestión en materia de Educación”.