Juan Antonio Peña participa en la iniciativa audiovisual de ‘Jinámar en Nuestras Manos’ junto al actor Jon Arraez y el tenor Gabriel Álvarez

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, participa en la iniciativa audiovisual El Cafecito, enmarcada dentro de las actividades desarrolladas por el plan integral Jinámar en nuestras manos, y charla con el actor Jon Arraez y el tenor Gabriel Álvarez, arraigados al barrio. 

El proyecto, producido por Las Hormigas Negras, ha alcanzado su quinto capítulo con este encuentro frente a una máquina de café, instalada en la antigua Gerencia, entre los tres implicados, que hablaron sobre las fortalezas y necesidades de Jinámar, así como de sus vidas y trayectorias profesionales. 

Peña destacó su profesión como periodista y su amor por la natación “como estilo de vida”. Además, resaltó el orgullo de coincidir con los otros dos protagonistas y de que “lleven el nombre de Telde por el mundo y que se hable en positivo”. 

Por su parte, Jon Arraez, también director y profesor de teatro, explicó que aunque es terorense de cuna, hace unos años que llegó a Jinámar “por amor” y acabó enamorándose del barrio, del que resalta “la cantidad de artistas que tiene por metro cuadrado” y “la necesidad de infraestructuras adaptadas”, en este caso, al arte que desempeña. 

El cantante de ópera profesional, Gabriel Álvarez, “criado desde chiquitito” también en el barrio protagonista, habló de la necesidad de ofrecer recursos a esos artistas del municipio “que se quedan en sus casas porque no tienen medios para explotar su talento”. 

La charla, traducida en este formato que pretende reunir en cada episodio a residentes de la zona para ponerla en valor y hacer las demandas pertinentes, concluyó con la disposición del alcalde a “escuchar todas las propuestas y sugerencias” y seguir a pie de calle, “donde están las ideas y la creatividad”.