“Póngase a trabajar y déjese de cuentos chinos y frases vacías, desde junio de 2023 está viviendo usted de las rentas electorales y se le acaba el saldo”

El alcalde de Telde Juan A. Peña, se prodiga poco en los medios de Telde y nada en aquellos que no le doran la píldora. La última comparecencia ha sido en una entrevista con Evaristo Quintana en el programa Hoy por Hoy de Cadena de la SER, para volver a repetir su eterna y cansina cantinela.

Entre otras banalidades, Peña habló de que la existencia de los rumores de una moción de censura en su contra, y de que un pacto entre Vox y el PSOE en Telde sería difícil de digerir. Me imagino que tan difícil de digerir, como cuando usted dejó en mayo de 2023, fuera del gobierno al PSOE con 5 concejales y prefirió pactar con concejales que ya lo habían sido con Carmen Hernández y de los que usted abominaba antes de las elecciones.

Lo de que pase una factura importante, se referirá a la que le pasó a Peña haber cesado a Héctor Suárez y Pilar Mesa, miembros de su gobierno a los dos meses de haber conformado el mismo, que le han llevado a estar dando tumbos para sostener la mayoría dando todo el poder al depredador Juan Martel y recibir a una transfuga de Vox para apuntalar su gobierno

Después de 15 meses sigue con el manido mantra de que su móvil personal está a disposición de los ciudadanos, una afirmación fatua, mientras la ciudad está en caída libre en cuanto liderazgo y oportunidades, con un alcalde dubitativo y un gobierno débil incapaz de afrontar con solvencia los  problemas del día a día.

Nadie se traga ya lo de su teléfono personal, como acto de cercanía con los ciudadanos, cuando ha sido capaz de decirle a una abuela ante la petición de ayuda, “que se busque la vida” . Huele usted a pesar de su juventud, a naftalina, esta ciudad necesita un gestor que mire por su ciudad, que no haga dejación de funciones ni practique el amiguismo

Lo del teléfono personal que Peña repite allá donde va hasta hasta la saciedad, que sea cercano y lea los mensajes de los ciudadanos en el móvil , de nada sirve si luego no gestiona, ni resuelven los problemas de los vecinos .

Los ciudadanos de Telde ya ha visto como gestiona Peña, “pan y circo” da igual que se vaya de vacaciones o no, usted tiene derecho a ellas, quizás el motivo haya sido no dejar al vice alcalde al frente de la ciudad, porque no se fía de el ni de ninguno de los miembros del gobierno excepto de Ciuca -por ahora-

No quiera dar pena con sus temas de salud, las expectativas de los vecinos estaban muy altas con usted y se han llevado un chasco impresionante, vendió la imagen de “niño bueno” y solo es un títere a las ordenes del presidente su partido, y sobre todo da la callada por respuesta cuando se encuentra entre la espada y la pared.

 Por encima de todas las cosas, de esta entrevista con Evaristo Quintana, me repatea la tranquilidad con la que miente, todo es impostura, todo está estudiado de cara a la galería no hay ni un átomo de verdad en sus declaraciones.

No se si se dará una moción de censura en Telde o no, pero si se diera tendría la misma legitimidad que el gobierno que usted preside, no intente una vez más trastocar la realidad. Maribel Castro