El “calvario” de Juan A. Peña, comienza con la destitución del concejal Héctor Suárez, ningún partido de la oposición se habría movido si el alcalde no hubiera hecho las “maniobras orquestales en la oscuridad” que hizo defenestrando a un miembro de su gobierno, nombrado dos meses antes, quedándose en minoría y teniendo que recurrir a la tránsfuga de Vox para apuntalar su gobierno

Resulta curioso que cuando no hace sino 14 meses desde que es alcalde de Telde, Juan A. Peña, la posibilidad de la moción de censura ocupe un día si y otro también las páginas de los medios de comunicación.

Unos medios se pronuncian de una forma, otros de otra, pero lo que no he visto hasta ahora es que nadie haya buscado la génesis del porque se produce la posibilidad de desbancar a Peña del la alcaldía y se empieza a otear el el horizonte la posibilidad de una moción de censura.

El comienzo de todo esto hay que buscarlo en agosto del pasado año, cuando a los dos meses de estar gobernando, el Alcalde cesa a Héctor Suárez que era concejal de Urbanismo de su gobierno, y se queda en minoría teniendo que negociar con las dos concejalas de Vox, primero con Esmeralda Cabrera, que le dijo nones a Guillermo Reyes y luego cazaron al vuelo a Joana Anceaume, que se transfugó de su partido para cobrar un sueldito todos los meses y apuntalar al gobierno de Juan A. Peña.

Nadie creyó a Peña cuando dijo de que la destitución de Héctor Suárez, era por enchufismo, porque nunca dio explicaciones fehacientes de ello, lo que si hizo fue poner de hombre fuerte del gobierno a Juan Martel, quien además de estar 40 días sin dar palo al agua y cobrando, se hace acompañar por una cohorte de enchufados además de no fiscalizarle los miles de euros que se gasta en Gestel sin ningún control.

A los pocos meses del cese de Héctor, fue destituida su compañera de partido Pilar Mesa, que estaba asqueada por la trama más sucia y ruin que se recuerde en la ciudad para defenestrar a un gestor público sin una mácula en su expediente, ocupando cargos de máxima responsabilidad como concejal, director general del Gobierno de Canarias y por supuesto, alcalde de Telde.

Aquí y en ningún otro momento comienza el “calvario” de Juan A. Peña, ningún partido de la oposición se habría movido si el Alcalde no hubiera hecho las “maniobras orquestales en la oscuridad” que hizo defenestrando a un miembro de su gobierno, nombrado dos meses antes.

La concejalía de Urbanismo, siempre ha sido el objeto de deseo de Ciuca, por eso les estorbaba Héctor Suárez en Telde, y por eso lo cesaron con mensajes llenos de oscurantismo y mentiras, le utilizaron para firma el pacto, que el mismo rompió dos meses después de una manera abochornante.

De aquellos polvos estos lodos, no sabemos si el karma existe, pero parece que muchos refranes se empeñan en recordarnos que debemos tener cuidado con las decisiones que tomamos. Si te colocas en minoría técnica en el salón de plenos, solo podemos decirle al Alcalde de Telde, que todos los actos que hacemos en nuestra vida tienen sus consecuencias.

Pues bien, tal y como dice el refrán reseñado nada de lo que acontece es casual, sino que es consecuencia de la decisiones que tomamos. Si hoy se abre la posibilidad de una moción de censura en Telde, el único responsable se llama Juan A. Peña. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com