El Consistorio capitalino, a través de la concejalía de Recursos Humanos, ha nombrado a la funcionaria de carrera Tatiana Quintana Hernández para ocupar este cargo al frente de los servicios jurídicos municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado a Tatiana Quintana Hernández nueva directora general titular de la Asesoría Jurídica del Consistorio.

La alcaldesa capitalina, Carolina Darias, ha presidido, junto al concejal del Área de Gobierno de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y a la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, la toma de posesión de Quintana de su nuevo cargo.

La decisión adoptada en Junta de Gobierno tiene como objetivo fortalecer un área crucial para la entidad municipal con el fin de agilizar los procedimientos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

La nueva directora general de la Asesoría Jurídica ha sido seleccionada entre cinco candidatos y candidatas admitidos en el proceso selectivo para la provisión, mediante libre designación, de este puesto directivo fruto de la convocatoria que, a través de publicidad y concurrencia, fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado 14 de agosto.

Las candidaturas admitidas de un total de nueve propuestas presentadas entre el 16 de agosto y el 5 de septiembre acreditaron los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria cumpliendo con el perfil solicitado consistente en ostentar la condición de funcionario de carrera clasificado en el subgrupo A1 y demostrar titulación solicitada.

Tras la finalización de este proceso selectivo, la candidata seleccionada ha sido Tatiana Quintana Hernández para ocupar este cargo directivo dependiente del Área de Gobierno de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Quintana Hernández es, desde noviembre de 2006, funcionaria interina de la Comunidad Autónoma de Canarias y, desde febrero de 2020, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.

De su currículo se desprende que de los méritos que se valoraban en la convocatoria reúne la experiencia de al menos cinco años en puestos de letrado o letrada al servicio de la Administración Pública, así como experiencia relacionada de al menos cinco años con la función contenciosa ante Juzgados y Tribunales de cualquier orden jurisdiccional.

Tatiana Quintana Hernández cuenta con una trayectoria profesional que la hace poseedora de capacidad de planificación, trabajo en equipo y orientación a resultados, desempeñando la mencionada planificación con objetivos y proyectos a desarrollar por los equipos de trabajo para mejorar los resultados.   

Además, de su currículo se extrae capacidad de liderazgo, de comunicación y de favorecer sinergias entre los equipos de trabajo; capacidad para escuchar, para retener información de los empleados públicos especializados en cada materia y para consensuar y comunicar instrucciones y soluciones, así como para generar sinergias positivas entre las unidades, servicios y secciones municipales que permitan alcanzar los objetivos propuestos. Tras este nombramiento, el del coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio y el de la gerente de la sociedad Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a otros ocho altos cargos directivos que se encuentran en la fase de selección para potenciar la estructura orgánica y mejorar el servicio a la ciudadanía.