El nuevo parque situado en la calle Volcán Nevado del Ruiz, ocupa una superficie de 520 metros cuadrados y cuenta con juegos que promueven la actividad física y la imaginación 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de San Cristóbal de La Laguna (MUVISA), ha concluido las obras del nuevo parque infantil de la urbanización Las Chumberas. Esta nueva zona de juegos ha supuesto una inversión de 145.411 euros y se ha construido donde con anterioridad se situaba el antiguo bloque 33.  

“Una de las prioridades de este Ayuntamiento es continuar con la construcción y rehabilitación de estas zonas de juego para los más pequeños de la casa en todos los barrios y pueblos del municipio, como ya hemos hecho de manera reciente en Finca España y en la plaza de la iglesia de La Paz y la Unión en La Cuesta”, comenta el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que añade que la “prioridad de esta Corporación es convertir estos espacios comunes en zonas de esparcimiento adecuadas y adaptadas a las diferentes normativas vigentes en esta materia”. 

Las obras realizadas en este entorno de Las Chumberas han supuesto la pavimentación en su totalidad de la zona con mejoras en la accesibilidad y seguridad. Además, se ha ejecutado el muro contenido en la plaza del bloque 33 y se han asumido los diferentes desniveles existentes en el perímetro rehabilitado, minimizando los condicionantes de relación con el bloque 27, que continua en pie, y de los peatonales circundantes. A esto hay que añadir la instalación de bancos en las diferentes zonas, la habilitación de un sistema de riego en los jardines y la mejora de la escalera que da acceso a la calle Volcán Nevado del Ruiz.  

En lo que respecta al nuevo parque, este ocupa un espacio de aproximadamente 520 metros cuadrados en donde se ha instalado un pavimento especial para absorción de golpes, en donde se podrán realizar diferentes juegos que promueven la actividad física, la creatividad y la imaginación. Entre los elementos de juego instalados se encuentran toboganes, zonas de juegos temáticos y un balancín.