Para el acto, está prevista la utilización de 471 kilogramos de pólvora, que se repartirán en 383 kilogramos para el castillo de fuegos artificiales, separados en dieciséis secciones, y 88 kilogramos en el volcán de voladores, distribuidos en seis puntos, durante los, aproximadamente, 25 minutos que durará el espectáculo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos para la organización de la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores que se realizará, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo 2023, en la madrugada del 9 al 10 de agosto.

La concejala de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, ha destacado el trabajo que esa noche van a realizar las Unidades de Seguridad y Emergencias, además de la colaboración de las vecinas y vecinos de San Lorenzo, dado que, en palabras de la edila, «con su labor contribuyen a mejorar la ciudad, y también sus fiestas».

Para el acto, está prevista la utilización de 471 kilogramos de pólvora, que se repartirán en 383 kilogramos para el castillo de fuegos artificiales, separados en dieciséis secciones, y 88 kilogramos en el volcán de voladores, distribuidos en seis puntos, durante los, aproximadamente, 25 minutos que durará el espectáculo. Una noche que también estará amenizada, a partir de las 21:30 h, con el concierto de los grupos musicales Karma y Los 600.

Desde la Comisión de Fiestas de San Lorenzo han traslado la intención en estos actos de «sorprender al público asistente desde el inicio». Para ello, han sido diseñadas varias fases de los fuegos donde se va a combinar el disparo de carcasas de gran calibre junto a diferentes efectos de colores, intercaladas con carcasas de cambio de secuencias y diferentes efectos.

El presidente de la comisión de fiestas laurentina, José García, ha querido invitar a la ciudadanía canaria, grancanaria y palmense a los festejos para que «vengan a disfrutar de este gran espectáculo que no dejará a nadie indiferente».

En la noche de la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores se espera la asistencia de una cifra de público cercana a las 9 000 personas. Los fuegos de artificio que serán utilizados en esta edición han sido diseñados por la empresa Pirotecnia Valenciana y su lanzamiento correrá a cargo de Pirotecnia Canarias.