El fundador y director deportivo Francisco Vizcaíno, solo la abre para que la usen los componentes del club de bola canaria ‘Gerardo Rodríguez’, olvidando que esta es una instalación pública a la que solo está teniendo acceso un club privado
El pasado mes de marzo, el presidente del “club de bola canaria y petanca de La Garita, Gerardo Rodríguez”, Francisco Vizcaíno, denunciaba a través del periódico digital, Onda Guanche, que dado que no tenían suministro de agua corriente para hacer uso de los baños y limpiar el local, entregaban las llaves de la cancha al concejal de deportes Cristian Santana.
El fundador y director deportivo Francisco Vizcaíno, con el consiguiente cabreo se manifestó abiertamente con palabras “gruesas” contra el concejal de Deportes argumentando: “El olor nos tira para atrás por los bajantes de esas instalaciones. Hemos sido los guardianes de esas instalaciones de La Garita además de ofrecerle los servicios básicos a las personas que hacen «deporte» en ellas para que después de tres años trayendo éxitos para Telde, se nos pague de esta manera”.
Gracias a la denuncia hecha en Onda Guanche, Francisco Vizcaíno, retoma las relaciones con el concejal de Deportes al que consideraba un inepto y argumenta que su idea “no era faltar a nadie”, aunque lo disimuló muy bien la verdad.
Todo este preludio viene a cuenta de que el señor Francisco Vizcaíno, no solo consiguió agua para poder bajar los orines en los baños de la cancha, sin que encima se ha adueñado de las instalaciones y las mantiene cerradas todos los días, y solo tienen acceso a la misma los componentes del club de bola canaria.
Los padres de un nutrido grupo de niños de La Garita están que trinan por el apropiamiento de la cancha que ha hecho Vizcaino y el club de bola canaria, impidiendo el acceso a los chicos para hacer deporte.
Los padres una vez más a través de Onda Guanche muestran su disconformidad y exigen que el concejal de Deportes proceda a la reapertura de la cancha de forma inmediata al ser la única instalación deportiva del barrio donde cada día hacían deporte y jugaban cientos de niños de La Garita.
El asunto es grave si tenemos en cuenta que se trata de una instalación pública a la que no tiene acceso más que un club privado.
Incluso El colectivo vecinal ‘Punto y Seguido’ de La Garita, se adhiere a la denuncia de los padres de porque desde hace meses sus hijos no pueden acceder a la cancha deportiva del barrio al estar cerrada todos los días. Al parecer, los únicos que tienen acceso a la misma son los componentes del club de bola canaria ‘Gerardo Rodríguez’ que si hacen uso de ella cuando consideran.