El alcalde, José López, y la edil Vanesa Martín recibieron a Aridany Romero, mostrándole los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento y guiándole por varias instalaciones deportivas
En su primera visita institucional a la Villa de Ingenio realizada este martes, 24 de octubre, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero Vega, ha podido conocer los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento de Ingenio y ha hecho un recorrido por diferentes instalaciones deportivas municipales para ver sus necesidades.
La jornada comenzaba en las Casas Consistoriales con la bienvenida y recepción por parte del alcalde de Ingenio, José López, el cual, junto a la concejala de Deportes, Vanesa Martín, y el técnico coordinador del área, mantenía una reunión con el consejero insular quien, según expresaba el regidor ingeniense, había traído “buenas noticias para el municipio”. “Ya nos ha confirmado la inversión de 1.900.000 euros para el Pabellón Chano Melián que nos lo ingresan en los próximos días para ya proceder automáticamente a sacar la licitación las obras previstas,” explicaba. El alcalde asimismo informaba que se analizaron distintas propuestas presentadas en el mandato anterior “pero nosotros consideramos que hay otras prioridades hoy en día que van a redundar mejor en beneficio de la población, por lo que que nos hemos comprometido a darle, antes de final de año, esa relación completa, para atender a la mayor parte posible de nuestros vecinos y vecinas en las distintas actividades deportivas que queremos ofrecer”.
La visita por las instalaciones comenzó en el Centro Deportivo Ingenio – Piscina Municipal “Manuel Ángel Estupiñán” donde, tanto a través de diferentes planos como sobre el terreno, recorriendo las instalaciones, el consejero fue conociendo el proyecto en el que está trabajando la Concejalía de Deportes para la ampliación del gimnasio con el fin de ofrecer a las personas usuarias mayor seguridad y confort; la puesta en marcha de dos nuevas salas de actividades (una de actividades dirigidas y otra de spinning) y en la parte alta la ejecución de una cancha deportiva demandada por el barrio desde hace años, así como de un parque de calistenia y de entrenamiento funcional, todo ello de acceso libre. Seguidamente se visitó el Campo de Fútbol Cristóbal Herrera al que se quiere dotar de unos aseos accesibles, así como acondicionar la zona de entrada al recinto para adecuarlo a la normativa vigente de accesibilidad y seguridad. Finalmente, el consejero se trasladó al Centro de Deportes de Arena de El Burrero. Actualmente existe un proyecto, ya presentado en el Cabildo, para su acondicionamiento teniendo en cuenta que carece de aseos y vestuarios, entre otras necesidades básicas, así como para proteger el recinto contra el viento.
Tras el recorrido por las instalaciones el consejero quiso agradecer al alcalde y a la concejala “el recibimiento, hospitalidad, trato y cariño recibido”. “Hemos hecho un análisis conjunto de las necesidades y de las oportunidades que se abren en el nuevo gobierno, en estos cuatro años, y de esta colaboración interinstitucional en materia de inversión, en materia de servicios y proyectos que queremos implantar desde el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Ingenio,” explicaba el consejero. Romero manifestaba además que se estaba haciendo «un buen trabajo en la Villa de Ingenio». “Se está haciendo un análisis completo de lo que es la actividad física y el deporte desde el municipio de Ingenio y quiero felicitarles y agradecerles toda esa labor que están haciendo», dijo.
El consejero también aprovechó la ocasión para recordar que en los próximos días se transferirá al municipio ese 1,9 millón de euros para «cumplir el compromiso adquirido por el gobierno insular en la remodelación del Pabellón Chano Melián de Carrizal». Por tanto “seguiremos con esta colaboración institucional y seguiremos diagnosticando las necesidades de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria,» concluyó.