Las actuaciones previstas mejorarán la accesibilidad, el mobiliario público y el estado de las carreteras de estos núcleos vecinales 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de mejora del firme y accesibilidad de diferentes vías de conexión repartidas entre San Miguel de Chimisay, San Jerónimo, San Luis de Gonzaga, La Cuesta-Taco, Las Mantecas y Los Majuelos.  

El concejal lagunero responsable del Área, Adolfo Cordobés, detalló que “la propuesta incluirá un presupuesto global de 4.101.692 euros, relacionado con fondos europeos, y un plazo de ejecución de tres meses para el desarrollo de los trabajos incluidos en el pliego de prescripciones técnicas”. 

Cordobés explicó que, una vez publicado en el portal de contratación, las empresas que lo deseen podrán hacer llegar al Ayuntamiento de La Laguna sus propuestas hasta el próximo 6 de noviembre, para posteriormente proceder a la apertura de ofertas económicas tan sólo tres días después.  

El proyecto supondrá mejoras en la accesibilidad para zonas peatonales, el mobiliario público y la repavimentación de calzadas, incluyendo acciones como el desbroce, cortes y escarificación del firme existente, excavación de zanjas y relleno de las mismas, encofrados y enfoscados, renovación de registros, restauración de aceras, riegos de imprimación y de adherencia, reposición del pavimento y renovación de marcas viales y de la señalética de estas conexiones viarias.   

El primer lote, valorado en 1.266.576 euros, abarca la mejora del firme de la zona San Miguel de Chimisay, San Jerónimo y San Luis de Gonzaga. El segundo, con 1.703.526 euros de financiación, incluye la zona de la carretera La Cuesta-Taco, en Las Mantecas. Por último, el lote 3 se focaliza en el entorno de Los Majuelos, con un importe de 1.132.589 euros.