Es evidente que ya no hay excusas para para justificar la parálisis de la gestión del gobierno municipal, porque en un año de gobierno han perdido 33 millones enviados por el Cabildo de Gran Canaria, para las áreas Juventud e Igualdad

En el plazo de dos meses, el ayuntamiento de Telde ha perdido 33.020,17 euros en subvenciones provenientes del Cabildo de Gran Canaria.

Por una parte el grupo municipal de Coalición Canaria denunciaba en marzo, la perdida de 15.028,17 euros en concepto de un proyecto dentro del “Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita” destinado a crear espacios visibles para el empoderamiento femenino en los barrios de Telde que promoviese la prevención y visibilidad de las mujeres y fomentara el bienestar social de las mismas.

Y hoy viernes, es el PSOE de Telde quien denuncia la perdida de la subvención de 18.000€ otorgada por el Cabildo Insular de Gran Canaria al Ayuntamiento de Telde, destinada a proyectos para la juventud del municipio.

Es evidente que ya no hay excusas para para justificar la parálisis de la gestión del gobierno municipal, porque en un año de gobierno han perdido 33 millones enviados por el Cabildo de Gran Canaria, para las áreas de Juventud e Igualdad.

El alcalde Juan Antonio Peña debería salir a la palestra de una vez por todas, a explicar esta perdida de dinero del Cabildo que viene con carácter finalista que se pierde por la inoperancia de las áreas implicadas.

Este gobierno municipal ha asumido «una actitud rentista» y lejos de impulsar nuevos proyectos, o solicitar nuevos fondos o tener iniciativas propias, ha optado por vivir o del trabajo del equipo anterior y no del propio, o perdiendo subvenciones a tutiplén, dejando patente que no tienen proyecto de ciudad, ni una ruta concreta para Telde. Maribel Castro