Espero que muchos policías locales, los manden a hacer gárgaras, y no acudan a vestir el muñeco de Peña y Ramos, muchos de ellos fueron ninguneados, mientras otros que pertenecían a la guardia pretoriana eran despedidos como auténticos héroes. Esto es un patético lavado de imagen cuando muy buenos policías locales, se fueron a su casa sin que se les diera ni tan siquiera las gracias

Durante los 8 años que fui concejal en la ciudad de Telde, no recuerdo que se hiciera ningún homenaje a los policías locales cuando se jubilaban, eso si a modo particular y cuando el agente que se jubilaba era amigo del jefe, hacían un brindis cutre en el patio de las dependencias policiales.

Si recuerdo que la Policía Nacional, hacía su festividad por los Santos Ángeles Custodios, celebraban una misa y luego procedían a entregar las diferentes condecoraciones.

Lo que es una verdadera tomadura de pelo, es que el próximo 14 de septiembre, festividad del Santo Cristo de Telde, (nuevo patrón de la Policía Local) el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoja un acto de reconocimiento a medio centenar de agentes jubilado, algunos de ellos a título póstumo. Lo que resulta patético es que agentes que se han jubilado hace 10 o 15 años pretendan ahora lavarse las vergüenzas y subirles al escenario del teatro, cuando no se les homenajeó en tiempo y forma.

No es un acto de agradecimiento a los policías locales jubilados, es un acto que huele a política rancia, y en la componenda está el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña y el Jefe de la Policía en funciones Félix Ramos.

Espero que muchos policías locales, los manden a hacer gárgaras, y no acudan a vestir el muñeco de Peña y Ramos, muchos de ellos fueron ninguneados, mientras otros que pertenecían a la guardia pretoriana eran despedidos como auténticos héroes. Esto es un patético lavado de imagen cuando muy buenos policías locales, se fueron a su casa sin que se les diera ni tan siquiera las gracias.

En los 14 meses que lleva Juan A. Peña como alcalde de Telde, lo que tenía que haber hecho como jefe directo de la Policía Local, es informarse de lo que se cuece a diario en el cuerpo y nombrar de una vez por todas a un Jefe de Policía, que tenga el currículo para serlo, ya que Ramos se va a jubilar como jefe en funciones. 

Con la que está cayendo en la Policía Local de Telde, siguen jugando a la maniobra del despiste, ahora con el “homenajito” de marras, viven de espaldas a la realidad y ahora toca reconocimiento de los jubilados y a título póstumo no tienen vergüenza, todo es puro postureo.

Con una Evaluación de Riesgos Psicosociales demoledora donde se constata la violencia física y psicológica, acoso laboral que existe en la Policía Local, salen con esta machangada, mientras aun no finalizan los expedientes por Acoso en el ámbito Laboral, después de 2 años con una resolución firme. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com