Inversión necesaria para la mejora de los espacios públicos, apostando por zonas renovadas y seguras

El Ayuntamiento de Arico anuncia la aprobación en comisión de la propuesta del gobierno municipal para llevar al pleno del próximo jueves 28 de noviembre, donde se aprobará de forma definitiva. Esta propuesta permitirá iniciar el proceso de licitación del contrato de servicio de mantenimiento y reparación de espacios públicos municipales.

La propuesta incluye la aprobación del expediente de contratación del servicio de reparación y mantenimiento de bienes municipales de la Villa de Arico, el Pliego de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares, y la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación anticipada.

El presupuesto base de licitación, que incluye el IGIC, para los cinco años asciende a 3.720.000,00€.

La alcaldesa, Olivia Delgado, declaró que “este es un contrato muy importante para el municipio y en el que hemos trabajado muchísimo para sacarlo adelante. Ahora comenzará la licitación, a la que se podrán presentar las empresas que reúnan las condiciones para prestar estos servicios”.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios, Ariam Álvarez, añadió que “la apuesta y el objetivo del área y del gobierno es revertir la situación tan lamentable en la que hemos encontrado las instalaciones municipales por falta de mantenimiento”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arico reafirma su compromiso con la mejora y el mantenimiento de los espacios públicos, apostando por un entorno más seguro y agradable para todos los ciudadanos.

Además, esta medida permitirá intervenir en diversos espacios como plazas, edificios municipales, colegios y otros lugares públicos, garantizando que todos estos entornos reciban el mantenimiento necesario para su óptimo funcionamiento y conservación. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arico, proporcionando instalaciones seguras y bien cuidadas para el disfrute de los vecinos y vecinas.