Los trabajos, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, culminaron este lunes tras la incorporación de la señalización horizontal
Las obras de adecuación y mejora del Paseo del Faro de Arinaga, entre las calles García de Toledo y Guelde, han finalizado este lunes tras la adaptación de la señalización horizontal de la vía. De esta manera, las calzadas en ambos sentidos quedan abiertas nuevamente a la circulación de vehículos, que recuperan el acceso principal a las zonas del Muelle Viejo, el Faro de Arinaga y las inmediaciones de Playa de Cabrón.
Los trabajos de adecuación culminaron este lunes tras la incorporación, a primera hora de la mañana, de la señalización horizontal en el entorno de la glorieta ubicada a la altura de la calle Feijoo de Sotomayor y las inmediaciones del Consultorio Médico de Arinaga. Durante la apertura oficial al tráfico, estuvieron presentes el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Obras Públicas, Rubén Romero.
El proyecto de mejora, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes y ejecutado por la empresa Bloquia Canarias por un importe de adjudicación de 390.835,87 euros, ha consistido en la ampliación de aceras, la eliminación de barreras para facilitar la accesibilidad universal y nuevas zonas de aparcamiento. Adicionalmente, se ha acometido la renovación de la red de abastecimiento de agua y la ampliación del sistema de riego de parques y jardines. En breve se incorporará el nuevo alumbrado público en la zona, además de la instalación de bancos y maceteros construidos con impresión 3D de hormigón, convirtiendo a la zona en la primera de Canarias en contar con mobiliario urbano realizado con este tipo de tecnología.
También se ha rehabilitado y ensanchado el firme, lo que significa una mejora para la principal vía de acceso a las zonas del Muelle Viejo, el Faro de Arinaga y Playa de Cabrón. La actuación también permite resolver la conexión con la nueva urbanización residencial que se está construyendo en esta área de Arinaga.