Jimena Delgado subrayó que el último episodio de esta deriva se vive en La Paterna, donde los ascensores ya instalados siguen sin funcionar por la falta de conexión eléctrica y una mala coordinación administrativa. “En lugar de asumir responsabilidades directas, el Ayuntamiento se escuda en Endesa para explicar un retraso que acumula meses y que condena a mayores, personas con discapacidad y familias a subir y bajar cuatro pisos a pie cada día”, afirmó
.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, denunció hoy que el grupo de gobierno que lidera Carolina Darias (PSOE) ha convertido la búsqueda de enemigos externos “en su única estrategia para tapar su incapacidad de gestión”, que afecta a la vida diaria de miles de vecinos.
Delgado subrayó que el último episodio de esta deriva se vive en La Paterna, donde los ascensores ya instalados siguen sin funcionar por la falta de conexión eléctrica y una mala coordinación administrativa. “En lugar de asumir responsabilidades directas, el Ayuntamiento se escuda en Endesa para explicar un retraso que acumula meses y que condena a mayores, personas con discapacidad y familias a subir y bajar cuatro pisos a pie cada día”, afirmó.
Los populares piden al gobierno socialista de la capital grancanaria que cese las excusas. “Los vecinos no necesitan un intercambio de reproches, sino que los ascensores funcionen”, advierte la portavoz popular en la capital grancanaria, quien advierte que estos retrasos están poniendo en riesgo la financiación ligada a la mejora de la accesibilidad del barrio.
Delgado enmarcó este caso en un “patrón generalizado” del actual gobierno municipal. “Con los contratos de limpieza se escudaron en supuestos retrasos de los informes de la Junta Consultiva de Contratación, a pesar de que el contrato de Limpieza Viaria lleva más de ocho años vencidos y que la última vez que se licitó lo hizo un gobierno del Partido Popular”, explicó la edil en relación a uno de los grandes problemas de la capital grancanaria, la falta de limpieza.
También han sido innumerables las ocasiones en las que, a cuenta del Carnaval o del Parque de Sanapú, Darias y su equipo han querido endosar la responsabilidad de su “evidente incapacidad” a la Autoridad Portuaria. “En el Parque de Sanapú y el traslado de las naves del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el Ayuntamiento también ha preferido el choque con la Autoridad Portuaria a la cooperación”, recuerda.
“Se pierde tiempo en disputas y el espacio sigue sin el uso previsto, generando desconcierto y pérdida de oportunidades”, denunció la líder del PP en la capital grancanaria, quien cita la declaración de Zona Tensionada como otro de los “líos” con otras administraciones con los que el PSOE “trata de distraer la atención de su nula capacidad de resolver los problemas de nuestros vecinos”, añade.
“Prometieron la declaración de Zona Tensionada y cuando los informes técnicos no lo avalaron, la culpa fue de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, a pesar de que la actual proliferación de vivienda vacacional en el municipio es fruto de una década de gobierno socialistas”, remarcó.
Delgado hizo especial hincapié en Las Torres, donde se ha usado por parte del gobierno municipal el mismo “modus operandi”. “En las expropiaciones que han puesto en pie de guerra a los vecinos, el Ayuntamiento señala al PP por alertar a los vecinos, cuando el planeamiento que origina el problema es suyo y tramitado bajo su responsabilidad política.”
“Para cada fracaso propio necesitan un enemigo. Endesa en La Paterna, la Junta Consultiva en Limpieza, la Autoridad Portuaria en el Parque del Sanapú, la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canaria en el caso de la Zona Tensionada o la Dirección General de Costas por el vencimiento de la concesión de Las Canteras. La constante es siempre la misma, excusas sin parar y gestión cero”, concluye Delgado.