El PSOE denuncia que el Ayuntamiento permitió la celebración de la competición sin expediente administrativo alguno, tolerando que la organización modificara instalaciones públicas y las utilizara sin la más mínima autorización oficial
El PSOE de Telde exige que el Ayuntamiento de Telde inicie una reclamación judicial contra el promotor de la Manager League para recuperar los 15.000€ de dinero público que nunca se han reclamado
El Grupo Municipal Socialista de Telde exige al Ayuntamiento que inicie de inmediato una reclamación judicial contra Yeyo Santana, promotor de la Manager League –actualmente en prisión preventiva por un presunto delito de estafa bursátil–, para recuperar los 15.000 euros de dinero público que costó la retirada del césped que la organización dejó abandonado durante meses en instalaciones municipales.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento permitió la celebración de la competición sin expediente administrativo alguno, tolerando que la organización modificara instalaciones públicas y las utilizara sin la más mínima autorización oficial.
Los socialistas recuerdan que el concejal de Deportes anunció públicamente que reclamaría esos gastos, pero a día de hoy no se ha iniciado ninguna acción judicial ni administrativa para recuperar ese dinero. “Ha pasado el tiempo, hemos preguntado en múltiples plenos y seguimos sin respuesta. El concejal prometió que reclamaría los 15.000 euros y no ha hecho absolutamente nada”, denuncia el Grupo Municipal Socialista.
Para el PSOE de Telde, este caso refleja una gestión negligente y una permisividad inaceptable que ha terminado perjudicando a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. “Ya advertimos públicamente que esta situación acabaría costando dinero a los teldenses, y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora exigimos que se actúe y se recupere hasta el último euro malgastado”, subrayan los socialistas.
El PSOE exige al alcalde y al concejal de Deportes que presenten de inmediato la reclamación judicial anunciada y asuman su responsabilidad política si siguen sin defender los intereses del Ayuntamiento y del dinero de todos los teldenses.