Esta semana ha echado el candado en la Avenida de la Constitución, la arteria principal del comercio en San Gregorio, la panadería, cafetería -Granier- lo que demuestra a las claras la cuesta abajo y sin freno en que se encuentra la ZCA

Esta semana ha echado el candado en la Avenida de la Constitución, la arteria principal del comercio en San Gregorio, la panadería, cafetería -Granier- lo que demuestra a las claras la cuesta abajo y sin freno en que se encuentra la ZCA.

Y todavía con esta debacle tanto la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, como la presidenta del colectivo de la zona, Mónica Muñoz, se atreven a hablar de repunte en el comercio local, es evidente, el cierre de esta cafetería que era punto de encuentro de muchos teldenses evidencia el declive.

No se puede hablar de recuperación del tejido comercial de Telde, porque la realidad es otra, invitamos a recorrer sus calles para que quede más que evidenciado un paisaje de comercios cerrados, en alquiler o traspaso. La falta de aparcamientos sin duda es vital, pero no lo es menos la inacción de los distintos gobiernos locales en los últimos años no han gestionado con inteligencia el potencial de este sector .

Que despropósito de ciudad,gastando dinero en un tótem identificativo, en letras en las ramblas, pero luego caminas por las calles de San Gregorio y las ves llenas de basura, papeleras rotas, baldosas levantadas, alumbrado deficiente, ausencia de aseos públicos etc cuando como mínimo esta zona tendría que estar como los chorros del oro y ser el espejo en el que nos mirásemos todos.

La dinamización brilla por su ausencia, excepto cuatro gymkanas para cerrar las calles más importantes y las borracherías que se han potenciado al máximo con dinero de papá Cabildo.

Que penita de ciudad