El grupo municipal socialista, alertado por numerosas quejas formuladas a través de su servicio de atención ciudadana, trasladó la pregunta al Pleno Municipal que ha servido para poder destapar la saturación que sufre este departamento que acumula 184 expedientes sin tramitar

A pesar de haber formulado la pregunta en el Pleno del mes de febrero no ha sido hasta un mes después cuando el grupo municipal socialista recibió respuesta por parte del grupo de gobierno municipal con respecto a las continuas quejas que la ciudadanía formulaba en el servicio de atención ciudadana del partido socialista de Santa Lucía.

El concejal responsable del área de consumo reconoció, en el pasado pleno del mes de marzo, que existía un colapso en el departamento que ha provocado que 184 expedientes continúen hasta la fecha del último pleno sin resolver. Esta situación según trasladó el propio concejal de consumo, se debió por no contar con el personal técnico necesario para la tramitación de estos expedientes. Situación que se prolongó hasta noviembre de 2022 en el que se incorporaron los recursos humanos necesarios para el funcionamiento del servicio.

El partido socialista de Santa Lucía de Tirajana, lamenta estos hechos, entiende el enfado que esta situación ha provocado en la ciudadanía y sobre todo le escandaliza el silencio que desde el gobierno municipal se ha mantenido al respecto. Además, se trata de otra prueba palpable más de la incapacidad del grupo de gobierno local a la hora de buscar soluciones y alternativas que promuevan el funcionamiento ágil de la administración local, convirtiéndose en un verdadero obstáculo al que debe enfrentarse la ciudadanía en situaciones de lo más cotidiano.

El candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, considera que “es exasperante para la ciudadanía toparse con una administración anquilosada por la falta de organización que provoca la falta de proyecto de este grupo de gobierno. Pero a la par, es indignante que no den explicaciones a la ciudadanía ante una situación de estas características. Lo que procede es dar explicaciones, el silencio es inadmisible”.