El alumnado del Colegio Hispano-Inglés de Santa Cruz de Tenerife ha sido galardonado este año por haber ganado las tres categorías del concurso con los trabajos “¡Qué valor!”, “Los zapadores abren camino…” y “El café de Dani
El Palacio de la Capitanía General del Mando de Canarias ha sido hoy sede de la entrega de premios del Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2024 a nivel regional, donde el alumnado del Colegio Hispano-Inglés de Santa Cruz de Tenerife ha sido galardonado este año por haber ganado las tres categorías del concurso con los trabajos “¡Qué valor!”, “Los zapadores abren camino…” y “El café de Dani”. Tras el acto de entrega de premios, se realizó una visita al Salón del Trono.
En la ceremonia, el Jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom Herrera, quien ha presidido el acto, ha dedicado unas palabras donde recalcó la exigencia, la constancia y el trabajo de los más jóvenes, además de resaltar la importancia de la cultura de defensa, la cual acerca cada vez más a la población civil con la institución castrense.
Los trabajos concursarán en la fase nacional del Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2024, cuyo fallo está previsto para la 3ª semana de junio. Este fallo se hará público a través de la página web del Ejército de Tierra y se notificará a los centros de enseñanza ganadores.
Este concurso ha sido creado para fomentar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza de las múltiples actividades de las Unidades del Ejército de Tierra, de los valores que atesoran y de la Historia y Cultura Militar, así como en esta ocasión, para conmemorar el 50º Aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.