Alejandro Ramos Guerra, Secretario General del PSOE en Telde y concejal en el Ayuntamiento hace una valoración de los 4 años que ha pasado al frente de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, donde hace un agradecimiento extensivo tanto a las personas, como a lo entes que han colaborado con su trabajo, tampoco se olvida del papel fundamental del apoyo de familiar

Hoy finalizo mi etapa como Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias. Desde que fui nombrado el 8 agosto de 2019 han transcurrido 4 años que han pasado volando y que hoy llega a su fin por la Constitución de las corporaciones locales este sábado.

Quiero agradecer la confianza del presidente Ángel Víctor Torres Pérez y la oportunidad de ejercer y demostrar mi capacidad de gestión en este cargo tan importante, a las consejeras por su apoyo y enseñanzas para hacerme mejor político y gestor, Carolina Darias y Eleña Máñez.

Al Viceconsejero Gustavo Santana Gustavo Santana Martel, porque su apoyo en los momentos más complicados, la confianza en mí siempre, su defensa a ultranza y sus consejos han hecho que hayamos podido sortear estos cuatro años de dura lucha.

Al resto de compañeros y compañeras de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo Fayna, Nasara Cabrera, Blas Acosta Cabrera, Laureano, Vanesa Cabrera Ramos, Caco Navarro, Dunnia, Almudena, Paula Hernández Reyes, Armando y Pedro en prensa, Carlos Padilla, Nina Rodriguez Gil, Pepe Moya, Vanesa Vanessa Mayoral Martin ha sido un lujo trabajar junto a ustedes y por enseñarme tanto. Un auténtico equipazo!

A todas y todas los trabajadores de la Dirección General de Trabajo, a los que se jubilaron en esta legislatura, a los que están siempre para mejorar la vida de la gente, por su lealtad y su compromiso hacia Canarias y trabajar en equipo para sacar adelante el trabajo y solucionar problemas. Gracias! Gran trabajo siempre. Unos grandes profesionales.

A las organizaciones sindicales y empresariales y todos sus cargos de responsabilidad y técnicos de la UGT Canarias, Comisiones Obreras Canarias, Confederacion Canaria de Empresarios y Ceoe-Tenerife por apostar por el diálogo social constante y consiguiendo logros en el ámbito nacional por el trabajo en la pandemia y los ertes.

A los colegios profesionales de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, de Gran Canaria y Fuerteventura, y de Lanzarote y sus colegiados y colegiadas, en especial a sus Presidente y presidentas Fermin Ojeda Medina, Mercedes Morales Alonso y Lourdes Rodriguez por su apoyo y amistad. Estaré siempre agradecido por sus reconocimientos por el trabajo realizado como Director General de Trabajo en sus jornadas y colegios profesionales y por elevar el reconocimiento al Consejo estatal de Graduados Sociales de España para su premio en el Senado.

A la Inspección de Trabajo, por trabajar conjuntamente por impulsar la justicia social y tener unas relaciones laborales más justas en especial a su Director Territorial Francisco Guindín y sus jefes provinciales Andrés Fernandez Temprano y José Trasobares.

A Gehocan, por ser un colectivo que me ayudó muchísimo en mi gestión y siempre creyeron en mi junto a José María Mañaricua presidente de la Federacion de Hostelería de Las Palmas que siempre estuvo para salvar el sector y apoyarme así como el grupo de hoteleros que trabajamos sin descanso en la pandemia. Muchas gracias

A Pedro Dv, Director del Sepe, un auténtico ejemplo de gestión pública, a Francisco Capellán y Juana, jóvenes y brillantes directores de la TGSS, a Silvia por su etapa en el INSS. Muchas gracias por toda la ayuda.

Al resto de profesionales, sindicatos, empresas y usuarios que hemos atendido en toda Canarias intentando resolver sus problemas.

A mi familia al completo por mis ausencias y viajes constantes que me hicieron estar menos cerca de ellos. Les quiero

Alejandro Ramos Guerra, Secretario General del PSOE en Telde y concejal en el Ayuntamiento de esta ciudad