La iniciativa contará con múltiples puntos de recogida para facilitar la entrega de juguetes nuevos destinados a menores, personas mayores y hogares con necesidades
Un año más, la solidaridad y la magia navideña se vuelven a dar de la mano en la Villa de Ingenio a través de la XI Campaña de Juguetes “Ningún Menor sin Ilusión”, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha desde mediados de noviembre y que continuará hasta el 3 de enero con el objetivo de reunir juguetes nuevos para menores y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad del municipio.
La campaña, impulsada por la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni Son, la Asociación Vecinal Santa Rita de El Sequero y la Asociación Vecinal El Olivar de El Lirón, cuenta con la colaboración de las concejalías de Solidaridad y Servicios Sociales, así como de Alcaldía, que facilitan el desarrollo logístico, divulgativo y social de esta acción solidaria. Los juguetes recogidos se destinarán a familias atendidas por Cáritas Ingenio y Carrizal, los Servicios Sociales municipales y Casa de Galicia. Este año, además, se incorporará también un pequeño detalle navideño para las personas usuarias del Centro de Estancia Diurna de Ingenio y del Servicio de Ayuda a Domicilio, ampliando así el alcance social de la iniciativa.
Desde la organización de la campaña se ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a las empresas privadas patrocinadoras por su colaboración desinteresada, así como a todos los colectivos y asociaciones que cada año organizan recogidas propias o realizan aportaciones, apadrinamientos y amadrinamientos. Igualmente, se reconoce la implicación de las numerosas personas particulares que, edición tras edición, contribuyen con esta causa.
Las personas interesadas pueden colaborar aportando juguetes nuevos y sin empaquetar, entregándolos en cualquiera de los puntos de recogida habilitados o contactando previamente en el teléfono 626 789 422.







