Un gran mural que hoy han estado visitando el alcalde, Francisco Atta, y la concejala de Juventud, Lucía Melián, para felicitar a todos los participantes, entre ellos, los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo

Valsequillo, Naturaleza en Flor” es lo que puedo leerse en el mural XL que han estado realizando estos días los jóvenes del municipio en el aparcamiento municipal. En concreto, el alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Valsequillo son los artífices de este proyecto y es que, ellos han sido los encargados de decidir el diseño y plasmarlo en esta gran pared en la que se muestra parte de la riqueza natural de este municipio.

La rama de un almendrero en flor, fresas, almendras y el panal de las abejas con su miel son parte de diseño que ha permitido a los jóvenes aprender algo diferente fuera del aula como ha dicho Yraya Peñate “me ha encantado esta actividad, de lo mejor que hemos hecho, porque con esta actividad hemos podido hacer cosas distintas y aprender a la vez que nos divertimos. Además, cada vez que pase por aquí, voy a ver algo que he realizado yo misma”.

Un gran mural que hoy han estado visitando el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Juventud, Lucía Melián, para felicitar a todos los participantes, entre ellos, los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo y es que como ha explicado la concejala, “ese es otro de los ejes de este proyecto que además de permitirnos embellecer espacios del municipio nos ofrece la posibilidad de acercarnos a los jóvenes y además integrar a distintos sectores de la población en un proyecto común en el que todos trabajan y se interrelacionan”.

Una iniciativa que se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que los líderes mundiales adoptaron para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un proyecto que forma parte del proyecto “Rincones con encanto” del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-INJUVE y la FEMP.