La formación política denuncia que “la falta de transparencia y compromiso está ocasionando dudas entre los vecinos de San José de Las Longueras, y que muchos de ellos aún no se han enterado de los problemas que sufre la licitación de las obras, y por lo tanto, que no serán efectivas a corto plazo”
Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, muestra su “sorpresa” por los últimos acontecimientos relacionados con la rehabilitación de las viviendas de San José de Las Longueras. Señala que estos días se ha publicado en La Provincia/DLP la parálisis de las obras, debido a la anulación del concurso público que buscaba a una empresa para ejecutar el proyecto. Lamenta que “un tema tan delicado e importante se trate de esta manera, mediante un medio de comunicación y no directamente con los vecinos y colectivos del lugar”.
Peña sostiene que se trata de una “burla y ofensa” para un sector que lleva tiempo esperando por la rehabilitación de sus viviendas, y que “incluso muchos de ellos ya han realizado el pago que les corresponde como propietarios”, sin embargo, apunta, “la alcaldesa no ha cumplido con su palabra ni con su compromiso”.
La formación política denuncia que “la falta de transparencia y compromiso está ocasionando dudas entre los vecinos de San José de Las Longueras, y que muchos de ellos aún no se han enterado de los problemas que sufre la licitación de las obras, y por lo tanto, que no serán efectivas a corto plazo”.
El concejal de Ciuca añade que “es curioso como la alcaldesa, Carmen Henández, no ha sido capaz de reunirse con los vecinos para explicarles los problemas de las obras, y sin embargo, para su campaña de fotos y autobombo sí que lo hizo”. Espera que les convoque de manera urgente en las próximas horas para tratar el asunto.
Juan Antonio Peña no entiende cómo el Gobierno de Carmen Hernández “no haya sido capaz de adelantarse a los problemas e inyectar más financiación municipal, o comprometer al resto de instituciones para que aportaran más dinero al proyecto y así sacarlo adelante de manera inmediata”. Sospecha que “irá para largo” todo el proceso y que “esperará a las elecciones de 2023 para hacer algo y así engañar a los vecinos”.
Concluye anunciando que se personará en el expediente para “conocer la verdad” ya que sospecha que “algo se esconde”. Espera también que “Carmen Hernández convoque a la oposición y les explique de primera mano lo sucedido, ya que en el caso de Ciuca ha votado siempre a favor de la rehabilitación y ha defendido el proyecto en el salón de Plenos, y como mínimo merece una explicación”.
ResponderReenviar |