«Ha realizado una buena oposición, no ha buscado entorpecer ni poner palos en la rueda al grupo de gobierno, sino que ha buscado la transparencia en su labor, proponiendo alternativas y denunciando todo aquello que juzgaba lesivo para los ciudadanos»

Tuve la oportunidad de estar el pasado viernes en la presentación del candidato de Ciuca a la alcaldía de Telde, Juan A. Peña, y además de lo que han dicho los medios de comunicación de que estaba la plaza abarrotada etc, yo me quedé con otras cosas que para alguien que tiene alguna experiencia en política, no pasaron desapercibidas.

Lo primero que pude palpar, es que había gente de todas las edades y de todos los sectores de Telde, pero lo que más me conmovió es la ilusión que vi en muchos ojos, la emoción que palpé en los aplausos y el cariño que tiene la gente al candidato de Ciuca y las ganas de cambio.

Sin duda la exitosa presentación de la candidatura de Ciuca, no habría sido posible sin la labor fiscalizadora y de hormiguita, que durante cuatro años ha ejercido Juan Antonio, que se convirtió en el auténtico portavoz de los ciudadanos en el salón de plenos, mientras el resto de oposición se echaba a la bartola.

Nunca hasta ahora se había dado tanto valor a la labor fiscalizadora de la oposición, hasta que el candidato de Ciuca, se vio más solo que la una realizándola . Siempre se ha dicho que el banco de la oposición es muy frío y del que hay que salir corriendo, pero Peña ha hecho que su paso por ella, le haya servido para curtirse y consolidarse en el gran líder que es hoy.

Sin duda estos últimos cuatro años ha sido una escuela, donde se ha consolidado su carácter ha madurado y se ha curtido dando lugar a la persona que vemos hoy, segura de si misma y pisando firme.

Ha realizado una buena oposición, no ha buscado entorpecer ni poner palos en la rueda al grupo de gobierno, sino que ha buscado la transparencia en su labor, proponiendo alternativas y denunciando todo aquello que juzgaba lesivo para los ciudadanos.

La última palabra la tendrán los ciudadanos en las urnas el próximo 28 de mayo, pero ocurra lo que ocurra, estos cuatro años de labor en la oposición han servido al candidato de Ciuca, para curtirse, prepararse y afrontar el reto que supondría ser el próximo alcalde de Telde. Maribel Castro. Directora de canariasinformativa.com