Este estrés que le han imprimido al reinicio de las obras del Mercado Municipal tras años de parálisis, solo puede deberse a las cercanía de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Siguiendo la ley electoral, la convocatoria de estas elecciones debería publicarse el 4 de abril y la campaña electoral comenzaría el viernes 12 de mayo a las 00:00 y se extendería hasta el 27 de mayo.

Esto viene a cuento de que he observado esta mañana de martes, un verdadero “zafarrancho” de trabajadores en las obras del Mercado Municipal. Si revisamos la hemeroteca, son innumerables las veces que el grupo de gobierno ha anunciado la apertura definitiva del Mercado Municipal de Telde, que cerró sus puertas en el año 2018, por un decreto de La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias que ordenaba el cierre del mismo ante las graves deficiencias que presentaba su sistema eléctrico.

Los puesteros se trasladaron dos meses después al la zona polivalente de Narea mientras se realizaban los trabajos para actualizar el sistema eléctrico, que según el concejal de Obras, Eloy Santana, apenas durarían seis meses. Sin embargo, pasan más de cuatro años y a día de hoy se desconoce la fecha de apertura.

Las obras no comenzaron hasta un año después, a finales del 2019, con un plazo según dijeron de diez meses, y así hasta el día de hoy.

Este estrés que le han imprimido al reinicio de las obras tras años de parálisis, solo puede deberse a las cercanía de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Habló el gobierno en su momento de que se renovaría la la normativa de uso de este espacio y que se elaboraría en breve el pliego para la concesión de los nuevos locales de restauración, pero no creo que hayan informado a los puesteros de que su concesión caducó hace tiempo y los puestos tendrán que salir de nuevo a subasta y si no se hace así estarán incurriendo en una ilegalidad.

Este es un gobierno de traca, que no termina una obra en condiciones, sino ahí tenemos el polideportivo de la Barranquera o la obra civil de Arauz, donde ambos promotores reclaman indemnizaciones al Ayuntamiento porque consideran lesionados sus derechos.

Nueva Canarias ha venido como hace siempre, con las carreras de conejo cansado y con las falsas promesas del marketing electoral, mentirán una vez más, hacen mucho populismo cuando está en la oposición, pero cuando le toca gobernar, tararí que te vi. Maribel Castro