En Telde es tal la decadencia que los vecinos no ven a los políticos como gente capaz de solucionar sus problemas, sino que les consideran los responsables de los mismos

Acabamos de entrar oficialmente en un año electoral, el próximo mes de mayo acudiremos a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales que regirán los destinos de las ciudades en nuestro país.

Concretamente el domingo 28 de mayo, los ciudadanos van a tener de nuevo la oportunidad de elegir a los políticos que durante cuatro años estarán al frente de los ayuntamientos.

En Telde, ahora ahora más que nunca percibimos el hartazgo de los ciudadanos ante el abandono y la desidia del actual grupo de gobierno que ha llevado a nuestra ciudad a unos límites de abandono insoportables.

Los políticos que aspiran a cambiar este rumbo van a tener que luchar mucho contra la desafección y el hartazgo político, sobre todo de los jóvenes que van a ejercer su derecho al voto por primera vez y no se identifican con una clase política que se ha perpetuado en el poder y ha contribuido a a fomentar la división y el enfrentamiento entre los ciudadanos

La consecuencia más inmediata de este desinterés es la abstención, que en las pasadas elecciones de 2019 en Telde, fue nada menos que del 48 %. esto quiere decir que casi la mitad de los ciudadanos no se interesaron por votar.

En definitiva que de cara al próximo mayo, aquellos políticos que aspiran a cambiar el rumbo de las cosas, van a tener como enemigo, no al adversario político, sino al desinterés por la política que es uno de los grandes problemas que sufre la democracia hoy en día.  En Telde es tal la decadencia que los vecinos no ven a los políticos como gente capaz de solucionar sus problemas, sino que les consideran los responsables de los mismos.

Los candidatos harían bien en trabajar y preocuparse del porque la mitad de la población de Telde no asiste a la fiesta de la democracia, como sucedió en mayo de 2019, es ahí en ese nicho de desafectos, donde hay que buscar el éxito electoral, en volver a ilusionar a unos ciudadanos que hace tiempo decidieron exiliarse de la democracia. Maribel Castro. Directora de Canariasinformativa.com