Mucho trabajo tiene por delante para vertebrar una ciudad agónica y desmoralizada que debe resurgir de su mano y del gobierno que logre conformar, es indispensable una reconstrucción que aúne un proyecto económico y político que siente las bases del nuevo Telde que debe emerger

Desde el pasado domingo, Juan Antonio Peña, ha pasado a formar parte de la historia política de Telde, además de conseguir que Ciuca haya sido la fuerza más votada en los comicios municipales, ha logrado descabalgar a Nueva Canarias del poder hegemónico y sectario con que ha gobernado el municipio durante décadas.

Los ciudadanos han hablado alto y claro, sabían que esta era una oportunidad histórica para recuperar Telde y votaron masivamente por la candidatura de Ciuca, liderada por un joven que lleva ya muchos años trabajando por Telde, tanto ayudando a los ciudadanos que así se lo pedían a diario, como realizando una contundente oposición que ha sacado a la luz todos los atropellos que el grupo de gobierno de Carmen Hernández, intentaba silenciar.

Solo por desalojar la prepotencia del ayuntamiento de Telde y que logre conformar un gobierno que recupere, la libertad, el respeto, y la dignidad de esta ciudad, le estaremos siempre agradecidos a Juan A. Peña, un joven que desde la humildad y la cercanía ha conseguido ganarse a los ciudadanos.

Mucho trabajo tiene por delante para vertebrar una ciudad agónica y desmoralizada que debe resurgir de su mano y del gobierno que logre conformar, es indispensable una reconstrucción que aúne un proyecto económico y político que siente las bases del nuevo Telde que debe emerger.

Tenemos la suerte de que el futuro alcalde de Telde, sea una persona que ha sufrido los desmanes despóticos de Nueva Canarias, por tanto el mejor antídoto contra la intolerancia. Juan Antonio Peña conoce bien los males que arrastra este municipio y va a lograr cohesionar a una ciudad emprendedora, que había perdido la fe en si misma.

En Telde ha vuelto a salir el sol, se acabaron los días de oscurantismos y del “gobernar para los nuestros”, los valores morales que tiene Juan A. hará que sea un alcalde para todos, los que le votaron y los que no.

Necesita Juan A. Peña, todo el arrope del mundo para que la singladura del barco de la libertad que zarpó el domingo navegue con todas las garantías. Maribel Castro. Directora de canariasinformativa.com