Entre las acciones que se estudiarán está la posibilidad de colaborar con Servicios Sociales con tarjetas prepago para las personas en situación de vulnerabilidad
- El Ayuntamiento de Telde y Correos exploran vías de colaboración para contribuir a la promoción del municipio y la mejora de algunos servicios. En ese sentido, la alcaldesa, Carmen Hernández, mantuvo este lunes una primera reunión de coordinación con la directora de la oficina de Telde de esta entidad, Maite Pérez, y la jefa de sector, Luisa Álamo, para empezar a estudiar algunas de las acciones propuestas por Correos.
Entre ellas, se encuentra el ofrecimiento del servicio de tarjetas prepagos para las ayudas que distribuye el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales y un servicio integral de soporte a la ciudadanía vulnerable que se beneficie de las mismas. Esta iniciativa tendría, además, un impacto en la economía local al poder usarse en comercios de proximidad.
Asimismo, la entidad brinda al Consistorio la posibilidad de utilizar sus soportes audiovisuales de las oficinas para la proyección de vídeos promocionales, campañas y otros anuncios. En concreto, Correos ofrece las pantallas que tiene instaladas en más de 450 oficinas, con un público potencial de 104 millones de personas anuales.
Por otro lado, durante la reunión se puso sobre la mesa la posibilidad de que Correos instale cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad, dando prioridad a las zonas más alejadas, una opción cuya viabilidad se estudiará.