Se ha adecuado la instalación eléctrica del edificio y se ha mejorado el alumbrado exterior

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha finalizado las obras de mejora que se estaban acometiendo en el velatorio de Artejevez.

En este sentido, han explicado que, entre otras acciones, se ha adecuado la instalación eléctrica del edificio para que cumpla con la normativa actual y así poder legalizar ante la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias dicha instalación. Además, se ha mejorado también el alumbrado exterior del velatorio.

Estas actuaciones de mejora estaban incluidas en el proyecto denominado “Instalación de baja tensión para el velatorio de La Aldea de San Nicolás”, que fueron adjudicadas a la entidad Instalaciones Eléctricas Hernández S.L. por un importe de 12.176,31 euros.

Por otra parte, se ha modificado el altar donde se ofician las misas, ampliando la tarima de madera, lo que ha permitido ganar amplitud y comodidad en su uso. Además, se ha sustituido la silla de altar por un banco de madera.

Al respecto, el concejal de Cementerios y Alumbrado del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Rafael Hernández, ha señalado que con estas obras de mejora “se pretende seguir mejorando todos los servicios públicos municipales”.

En este sentido, ha añadido que estas actuaciones de mejora buscan “ofrecer una mejor calidad”, más aún “en un servicio tan esencial como son los servicios funerarios”.