A ver como consigue Carlos Carreño despegarse de la pésima imagen que tiene Más por Telde en la ciudad de los faycanes, amén de no poder criticar su labor de gobierno porque ahora resultan que son socios su partido y el de Artiles. Unidos por Gran Canaria ha perdido mucha credibilidad en su proyecto con esta alianza

El pasado viernes, el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, y su homólogo en Más por Telde (MxT), Juan Francisco Artiles, firmaban un acuerdo por el que ambos partidos unirán sus fuerzas de cara a las próximas elecciones en mayo de 2023. Con esta alizanza, Mario Torres (MxT) estará en el tercer puesto en la lista al Cabildo, y otras dos personas, sin concluir todavía, serán designadas por MxT para ocupar dos puestos – el número cuatro y otro a partir del ocho– en la lista Gobierno de Canarias. 

Duro palo para el empresario, activista social y también vecino de Telde, Carlos Carreño, candidato a la Alcaldía de Telde con Unidos por Gran Canaria en los comicios municipales de mayo de 2023. Carreño se presentó a las elecciones municipales de 2015 bajo las siglas de ‘Ganemos’ después de que su partido de entonces, Compromiso por Telde, anunciara una alianza electoral con Unidos por Gran Canaria y Ciuca, cuestión que entonces Carreño no considero oportuna. Obtuvo 1.000 votos con ‘Ganemos’. Ahora se le repite una situación muy similar.

A ver como consigue Carlos Carreño despegarse de la pésima imagen que tiene Más por Telde en la ciudad de los faycanes, amén de no poder criticar su labor de gobierno porque ahora resultan que son socios su partido y el de Artiles. Unidos por Gran Canaria ha perdido mucha credibilidad en su proyecto con esta alianza.

Escuchar a Juan Francisco Artiles (MxT), hablar del impacto negativo en la ciudad de Telde, la segunda en población de la isla, con más de 100.000 habitantes, y con un desempleo que roza el 22% y de «recuperar el orgullo de una ciudad que lleva 20 años sin levantar cabeza», cuando ha colaborado necesariamente para conducirla desde su acta de concejal del actual gobierno a esta situación, da grima.

Suerte Carlos Carreño, la vas a necesitar. www.ondaguanche.com