«Conocemos por los medios de comunicación la presentación que el Ayuntamiento de Telde, a través suyo, ha realizado sobre un plan amplio de asfaltado en todo el municipio. Ese Plan cuenta, al menos, con dos partidas financiadas por el Cabildo de Gran Canaria. Una de 857.671 euros que corresponde al 80% de la licitación municipal concedida por una subvención de Cooperación Institucional del Cabildo aprobada en el 2022» asevera el presindete Insular, Antonio Morales

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado un ambicioso plan de asfaltado y la pasada semana el vicealcalde Sergio Ramos acudió al barrio de Caserones Altos para comprobar los inicios de los trabajos. En distintas notas informativas, el consistorio teldense ha explicado las fases del mismo así como la cuantía de estos trabajos.

Pero esta situación ha molestado al Cabildo de Gran Canaria. Antonio Morales, presidente del Cabildo, le ha remitido un escrito a Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, en el que se refleja claramente el malestar existente. En la misiva se indica lo siguiente: «Conocemos por los medios de comunicación la presentación que el Ayuntamiento de Telde, a través suyo, ha realizado sobre un plan amplio de asfaltado en todo el municipio. Ese Plan cuenta, al menos, con dos partidas financiadas por el Cabildo de Gran Canaria. Una de 857.671 euros que corresponde al 80% de la licitación municipal concedida por una subvención de Cooperación Institucional del Cabildo aprobada en el 2022«.

«En el anuncio municipal se habla también de un lote 2 que es financiado íntegramente por el plan de cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria de 2023 por un importe de 1.522.000 euros. Con estos datos no se comprende que la información municipal ignore por completo la aportación del Cabildo de Gran Canaria. Como usted sabe en los acuerdos del Plan de Cooperación y de todas las subvenciones otorgadas por el Cabildo consta explícitamente la obligación de hacer referencia a esta cofinanciación de proyectos comunes«.

El escrito de Morales a Ramos finaliza así: «Por todo eso, consideramos que no es correcto el proceder de esa Institución, le expresamos nuestra protesta institucional con la confianza de que se produzca las explicaciones y rectificaciones públicas que correspondan».

Este escrito fue enviado por Antonio Morales a Sergio Ramos el pasado viernes. Hay que recordar que hace unos meses también hubo un enfrentamiento entre Cabildo y Ayuntamiento de Telde, en la figura de Sergio Ramos, en relación al asfaltado del enlace de Salinetas, con un cruce de declaraciones entre el vicealcalde y Augusto Hidalgo, consejero del Cabildo. Ahora es la institución cabildicia, a través del presidente Antonio Morales, quien ha expresado su malestar por sentirse «ignorados» por el consistorio teldense en el anunciado plan de asfaltado.

Canarias7 (Rafael Falcón)