La artista ofrece un concierto gratuito en el museo de Vegueta hoy jueves día 7 de marzo, a las 19:30 horas, acompañada de cuatro músicos
‘Magua’, el primer disco de la cantautora grancanaria Sylvie Hernández, evoca inmediatamente sonidos de raíz y de multiculturalidad. La artista, que también es filóloga e investigadora, presenta su primer trabajo musical en la emblemática Casa de Colón, el museo americanista en el corazón de Vegueta. La cita es el día 7 de marzo, a las 19:30 horas, con asistencia libre.
La artista acude arropada por una Banda compuesta por Pablo Quintana, como director musical y guitarra española; Ner Suárez, guitarra española, tres cubano, cuatro venezolano y acordeón; Marta Bautista, contrabajo y coros, y Totó Noriega, en la percusión.
Sylvie Hernández es cantautora y doctora en Estudios Literarios por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras años dedicándose al estudio de la literatura, en 2020 decidió compaginar su carrera como investigadora con su carrera musical. Fue entonces cuando publicó sus primeros singles.
En el último año ha estado centrada en la preparación de su primer disco. Mientras tanto, su música ha podido ser escuchada en plataformas como Spotify o YouTube, medios que han ayudado a que sus temas lleguen a otros lugares, especialmente a países hispanohablantes como Argentina, México o Chile. Sylvie encuentra inspiración en todo lo que le rodea y se nutre mucho de la literatura, el cine o la pintura. Aunque la suya es una música de raíz, trata de que los sonidos sean frescos y actuales. Hasta ahora, se la ha podido disfrutar a dúo y a trío, acompañada de instrumentos como la guitarra, el tres cubano o el acordeón, pero el proyecto del nuevo disco está preparado para ser presentado con banda.
Música de alma y raíz
‘Magua’, el primer disco de Sylvie Hernández, vio la luz en febrero de 2023, aunque previamente se publicaron tres singles. Ritmos como el vals, el bolero, la chacarera o los aires de lima conforman el nuevo repertorio de la artista. Se trata de un proyecto en el que las letras cobran una gran importancia. “Son ecos de reivindicación que se mezclan con una invitación al disfrute de todo aquello que nos rodea”, detalla la cantautora.
A nivel sonoro, la producción musical del álbum evoca sus claras influencias del folclore y la canción popular latinoamericana. La instrumentación contribuye a mezclar la tradición de diferentes rincones del continente latinoamericano con la de nuestras islas, arropando de forma sutil el mensaje de las canciones de Sylvie.
Hernández acude a Moya arropada por una banda de experimentados y conocidos músicos del panorama musical grancanario, como el guitarrista Pablo Quintana, Ner Suárez, a la guitarra, acordeón, tres cubano y cuatro venezolano; Totó Noriega, nominado a los premios Grammy Latinos, a la percusión, y Marta Bautista en el contrabajo.