ESCUCHA «LA HORA DE LA VERDAD» DE ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO AQUÍ:
Pablo Agriela, presidente del colectivo vecinal Berreras de La Solana y de la plataforma de vecinos del Valle de Casares exigiendo servicio de agua continuo en el barrio, protagonista este jueves 21 de noviembre (entre otros asuntos de interés), del programa de radio de ONDA GUANCHE “LA HORA DE LA VERDAD”, dirigido por Florentino López Castro.
Los vecinos de La Solana ya no saben a quién acudir. Sienten que no existen para la administración. Esa es la sensación que se les queda después de llevar años tocando puertas para reclamar un servicio básico que, entienden, no se le niega a nadie: el derecho a un suministro continuo de agua de abasto. La última sorpresa les llegó estos días vía Diputación del Común, desde donde les han informado de que han tenido que recordar nuevamente al Ayuntamiento de Telde su obligación de colaborar con este organismo.
«La asociación de vecinos nacida en el año 2018 sigue esperando que algún político coherente y responsable lleve a cabo la labor de traer el agua los 7 días de la semana… pasamos por diputados del Gobierno de Canarias e incluso senadores del Estado español al mando del gobierno regional, y algo tan básico como el agua no ha sido sanado», denuncia Agriela.
«¿No debería alguien asumir responsabilidades políticas?», se pregunta Agriela, incapaz de entender cómo cargos públicos que han dejado sin un servicio tan esencial a 1.000 vecinos de su municipio han escalado posiciones tan altas en la administración. La situación es aún más crítica en el Valle de Casares, donde además de la falta de agua continua, tampoco cuentan con una red de saneamiento. Lo más indignante, según el representante de ambos colectivos, es que ambos barrios están a solo cinco minutos del casco urbano, pero la distancia en derechos parece ser mucho mayor.
CRISIS EN NUEVA CANARIAS
Los alcaldes y dirigentes locales críticos con la dirección de Nueva Canarias (NC) han decidido finalmente dar el paso y abandonar esta formación política para constituir una nueva plataforma. «Ya no nos sentimos representados» por esta organización política, afirman.
Los desencuentros entre ambos sectores se iniciaron hace casi un año y se habían recrudecido en los últimos días, especialmente tras la ausencia de los renovadores de la reunión del consejo político nacional, hasta el punto, dicen, de que «ya es imposible encontrar puntos de encuentro». La crisis será abordada en el programa de hoy.