El área de Obras interviene en Camino Pico Bermejo, Camino La Herreña, un tramo del Camino el Tornero y en Camino San Diego 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, inicia a partir de este lunes diversas actuaciones de repavimentación y mejora en diversas vías de la red municipal. Se trata de intervenciones que se suman a los dos principales programas de asfaltado en vigor: en las vías de la zona metropolitana y montañas del municipio, adjudicado por 1.422.917 euros, para mejorar la seguridad vial en una treintena de calles en distintos pueblos y barrios; y un segundo programa de obras de refuerzo del firme en una veintena de carreteras, principalmente en la Comarca Nordeste, con una inversión de 1.140.000 euros. 

Dentro de este segundo programa se incluye la actuación que arranca este lunes en el Camino Pico Bermejo y que se prolongará durante cinco días. En esta vía se genera un charco de grandes dimensiones cada vez que llueve. La actuación consistirá en rebajar la cota para permitir que la plataforma drene correctamente, para lo cual será necesario intervenir en una superficie de 1.800 metros cuadrados. Asimismo, se colocarán reductores de velocidad en la vía para evitar que los vehículos excedan de la velocidad permitida. 

También el lunes comienzan las obras de repavimentación del Camino La Herreña, en Valle de Guerra, y el tramo del Camino el Tornero en el tramo comprendido entre la calle Jaime Ramos y Camino las Gavias. El martes se acometerá la mejora del tramo entre la plaza del poeta Manuel Verdugo y la calle Marcos Redondo, en el Casco; y un día después comenzarán las obras en el Camino San Diego, en el tramo comprendido entre Paseo Oramas y la Plaza de La Junta Suprema.  

Desde la Concejalía de Obras se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Las posibles alteraciones en el acceso a los garajes de la zona serán comunicadas por la empresa concesionaria de los trabajos, según se desarrollen las obras.