Se trata de actuaciones incluidas en las acciones de mantenimiento no programadas del nuevo contrato de Parques y Jardines municipal, licitado el pasado mes de marzo por un presupuesto de 13,4 millones de euros y un periodo de tres años prorrogable por otros dos

El Ayuntamiento de La Laguna continúa llevando a cabo trabajos de renovación de parques y zonas de juego infantiles en diferentes pueblos y barrios del municipio. Las intervenciones más recientes se han realizado en el parque infantil de la calle San Sebastián, esquina con Santa Berta, en El Cardonal; el Parque del Drago, en la calle Volcán Pico Viejo, en Las Chumberas; y parque infantil de la calle La Folía, en Cercado Mesa. Se trata de actuaciones incluidas en las acciones de mantenimiento no programadas del nuevo contrato de Parques y Jardines municipal, licitado el pasado mes de marzo por un presupuesto de 13,4 millones de euros y un periodo de tres años prorrogable por otros dos.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que “desde el área de Servicios Municipales seguimos desarrollando un programa de conservación y renovación de las áreas de juego infantiles municipales, respondiendo a la demanda de los vecinos y vecinas. La mejora de nuestras zonas de ocio y esparcimiento al aire libre, especialmente los dedicados a los más pequeños, es uno de los compromisos de este grupo de Gobierno y vamos a continuar trabajando en esta misma línea de reposición de aparatos de juego y acondicionamiento de estos espacios para garantizar la seguridad de los menores”.  

La Laguna cuenta con hasta 155 áreas de juegos infantiles distribuidos en los pueblos y barrios del municipio. Se trata de espacios de esparcimiento de diferentes características y dimensiones, con aparatos de juegos para distintas edades, adaptados a las normativas de seguridad y accesibilidad. También existen parques con módulos de juego específicamente adaptados para menores con movilidad reducida. El mantenimiento de estos espacios requiere una atención permanente, debido a su alta intensidad de uso y a la necesidad de garantizar la seguridad de los niños .