El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que la intervención ha supuesto la completa renovación del área recreativa, que se encontraba ya al límite de su vida útil tras varias reparaciones, lo que hacía prioritaria esta actuación

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido los trabajos de renovación del parque infantil de la plaza de La Candelaria, en La Cuesta, en los que la Concejalía de Servicios Municipales ha realizado una inversión de 81.680 euros. La nueva zona de juegos, que ya está al uso, cuenta con un gran complejo de toboganes, tubos, pasarelas y escaleras.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que la intervención ha supuesto la completa renovación del área recreativa, que se encontraba ya al límite de su vida útil tras varias reparaciones, lo que hacía prioritaria esta actuación. El parque se sitúa en una zona estratégica del Barrio de La Candelaria, en el extremo de la plaza, en la esquina de la calle Machado y Fiesco con Abreu y Valdés, y en el entorno donde se encuentran el Centro Ciudadano, la iglesia y la cancha deportiva.  

La nueva zona infantil incorpora un gran aparato de juegos adaptados, para niños de más de tres años, incluidos aquellos con necesidades específicas, con la combinación de hasta ocho elementos y una capacidad de más de diez niños jugando de forma simultánea. El conjunto del parque se complementa con un balancín colectivo y un columpio nido. Además, se ha instalado en todo el recinto suelo de baldosas de goma especial para absorción de golpes en caso de caídas, así como un vallado alrededor de todo el perímetro de la zona de juegos.  

El renovado parque de la plaza de La Candelaria se viene a sumar a las actuaciones de creación y mejora de más de medio centenar de parques y zonas infantiles en distintos pueblos y barrios del municipio durante este mandato, con el objetivo de contar con lugares de esparcimiento para los menores perfectamente adaptados a sus necesidades, accesibles y con todas las garantías de seguridad.   

Entre las actuaciones más recientes figuran la renovación de los parques y zonas de juego infantil en Urbanización Porlier y en San Miguel de Chimisay, y la creación de nuevos espacios en la plaza de Tamarco o el nuevo Parque de La Librea, en Valle de Guerra.