La representación de teatro popular que revive la batalla de Lepanto, declarada Bien de Interés Cultural, tiene  lugar este sábado

Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo ha anunciado  el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en la  rueda de prensa de presentación de una nueva edición  de esta representación de teatro popular que  conmemora la batalla de Lepanto y que tendrá lugar este  sábado, 12 de octubre, a partir de las 21:00 horas. 

“La Librea tiene una dimensión cultural, patrimonial y por  supuesto turística, que contribuye a difundir el nombre y  los atractivos de Valle de Guerra por toda Canarias”,  expresó el alcalde. “El Ayuntamiento, a través del área  de Turismo, viene trabajando en el expediente para  su declaración como Fiesta de Interés Turístico  

Regional; un expediente que se encuentra en su fase final y que esperamos que culmine con este nuevo  reconocimiento, que fortalecerá su proyección en el Archipiélago”, explicó Luis Yeray Gutiérrez, quien estuvo  acompañado por el presidente de la Asociación Amigos de La Librea, Guillermo López; el alumno del IES Valle  Guerra que ha participado en la elaboración del cartel, Dámaso León; y dos jóvenes actrices de esta edición.  

Al acto de presentación también han asistido los responsables de las áreas de Cultura, Dailos González; Turismo,  Estefanía Díaz; y Patrimonio Histórico, Adolfo Cordobés, además de los concejales Badel Albelo, Fran Hernández,  Cristina Ledesma y Atteneri Falero. Una presencia que el alcalde ha subrayado para visibilizar “el apoyo que el  Ayuntamiento de La Laguna brinda a esta celebración, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural  dentro de la categoría de Patrimonio Inmaterial”, y que constituye “una de nuestras más preciadas joyas  etnográficas”. 

El alcalde hizo asimismo hincapié en el carácter vivo de un acto “que cada año suma nuevas aportaciones, nuevas  escenas, personajes y elementos, lo que hace aún más atractiva cada edición” y, en especial, “con la presencia de  jóvenes que están llamados a ser el relevo generacional que mantenga viva este acto”.