“Este es un día de celebración para La Laguna, una jornada de alegría y de reencuentro con nuestras tradiciones, con nuestros orígenes agrícolas”, indica el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez 

La Laguna ha vivido este domingo la jornada grande de sus fiestas patronales de San Benito Abad con la celebración de la Romería Regional, la única de Canarias que tiene esta consideración. Más de 15.000 personas, según datos de la Policía Local, han asistido a esta cita festiva, que contó con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Gómez; del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y miembros de la Corporación municipal y del Parlamento de Canarias.  

“Este es un día de celebración para La Laguna, una jornada de alegría y de reencuentro con nuestras tradiciones, con nuestros orígenes agrícolas”, indicó Luis Yeray Gutiérrez. “Las fiestas de San Benito reivindican nuestros vínculos con la tierra y nos recuerdan la importancia de cuidar y proteger el medio rural, que forma parte de nuestra idiosincrasia”. El alcalde ha querido agradecer “a los miles de personas que se han volcado en esta jornada, con parrandas, grupos de baile y carretas, y a quienes la han hecho posible desde la organización”.  

La Romería Regional partía pasado el mediodía de la ermita de San Benito. 61 carretas, 22 parrandas, tres barcos típicos y dos rebaños de cabras y ovejas, tomaron parte en el recorrido, que abrían los tambores del grupo folclórico El Farol, la Danza de Flores de Guamasa y una pareja de cada isla del Archipiélago con la ofrenda de productos típicos para San Benito. Los Sabandeños precedían a la imagen del santo, y tras este, la Corporación municipal, los barcos tradicionales y las carretas, prolongando la Romería hasta bien entrada la tarde.