Los productos, entre frutas, verduras o gofio, entre otros, fueron transportados por las cinco carretas participantes en el recorrido, que salió desde La Barranquera hasta el encuentro con el copatrono de Telde en la plaza

La imagen de San Gregorio Taumaturgo fue testigo durante la tarde noche de este sábado de la celebración de la tradicional Romería-Ofrenda en su honor que dejó 8.000 kilos de alimentos que se entregarán a Cáritas Parroquial de la zona de Los Llanos, para que llegue a las familias más necesitadas de la ciudad. Los productos, entre frutas, verduras o gofio, entre otros, fueron transportados por las cinco carretas participantes en el recorrido, que salió desde La Barranquera hasta el encuentro con el copatrono de Telde en la plaza. 

La carreta del Ayuntamiento, basada en un homenaje a los pescadores y las pescadoras de la costa teldense, fue la primera en llegar hasta la imagen del santo, con la AAVV Chinchorro de Melenara, y en depositar su ofrenda. A continuación, por orden, siguieron sus pasos los colectivos Distrito Cumbre, con 

la Agrupación Folclórica Cendro; Melenara Meclasa, con el grupo Abora; Caserones, con la agrupación Roque Azucarero; y Las Huesas con Tajea y Torna. 

Durante la ruta, que se inició en la calle Doctor Melián y siguió por el Parque Franchy Roca y las vías María Encarnación Navarro y Rivero Bethencourt hasta la plaza de San Gregorio, los participantes, perfectamente ataviados con el ropaje típico canario para la ocasión, disfrutaron de una jornada cargada tradición en la que la música de las Islas y sus bailes fueron protagonistas. 

Mientras las parrandas tocaban a cada paso y las cabezas de ganado participantes hacían más entrañable el acontecimiento, familias enteras con miembros de todas las edades lo hicieron posible, sin incidentes y con un espíritu de auténtico festejo y buen ambiente. Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que la Romería de Telde brilla después de 60 años sin celebrarse en el municipio.