Este proyecto, fruto de una colaboración público-privada, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria y los empresarios de la zona
Este viernes ha culminado la obra de asfaltado del acceso al Polígono Industrial de Bocabarranco desde la GC-1, una mejora impulsada gracias a la colaboración entre el sector empresarial de la zona industrial; el Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Vías y Obras; y el Cabildo de Gran Canaria, con la participación de la Consejería de Obras Públicas. Esta intervención resuelve una situación de deterioro que afectaba a los usuarios del área desde hacía más de tres años, dado que el tramo no había sido recepcionado y, por tanto, carecía de mantenimiento.
La eficaz coordinación entre las administraciones públicas permitió que la solicitud de autorización, presentada en agosto por la sociedad Canary Green Corner SL, obtuviera una respuesta favorable, autorizando así la rehabilitación de la vía. Los trabajos de asfaltado, realizados por la empresa Conasfal SL, se han completado este viernes de forma satisfactoria.
El operativo de la adjudicataria del proyecto incluyó maquinaria pesada y un equipo de 15 operarios, garantizando tanto la seguridad exigida por el Cabildo como la mínima interferencia en la actividad de este importante polo industrial.