Lo que hay que decir a los ciudadanos de Telde, es que Ciuca devuelve a manos privadas unas instalaciones públicas, porque es incapaz de gestionar este recinto, quieren vendernos como un éxito algo que es solo un cambio de cromos, antes lo llevaba la familia Medina, ahora la Federación de Caza, de nada sirvieron sus algaradas y escandaleras, son unos vende humo

Las instalaciones municipales de Lomo Pollo costaron a las arcas municipales municipales una auténtica millonada, y una recuerda la auténtica cruzada que emprendió Ciuca contra el ex edil de Deportes, Juan A. Medina y su familia por el uso de las mismas, diciendo que las tenían por un euro al día. Ahora por la ridícula cantidad de 855,46 euros anuales, 2 euros por día las han cedido a la Federación de Caza, ¿se justifica el escarnio público que hicieron?

El alcalde de Telde (Ciuca), con Juan Antonio Peña al frente, (entonces en la oposición) abanderó lo que llamaban escándalo y comenzó una cruenta batalla fiscalizadora con lo que según el hoy alcalde, estaba sucediendo con unas instalaciones públicas.

No hay nada peor que un gobernante, que miente a la ciudadanía, y esto es lo que ha hecho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, vendiéndonos la próxima reapertura del campo de tiro de Lomo Pollo, tras alcanzar un acuerdo “exitoso” con la Federación Insular de Caza de Gran Canaria el pasado mes de agosto.

Nada más lejos de la realidad, lo único cierto y verdad es que a dedo, el grupo de gobierno de Telde ha cedido estas instalaciones públicas a la Federación Insular de Caza, por la irrisoria cantidad de 3.421,21 euros durante los próximos cuatro años, o lo que es lo mismo 885,46 euros anuales.

Decía la nota de prensa al efecto, que el edil de Deportes, Cristian Santana, (que ha perdido cientos de millones en subvenciones) se mostraba satisfecho por devolver la instalación “a la ciudadanía” y así convertirla en una referencia de Canarias. . De este modo, “el deporte gana, Telde gana”, aseveraba Santana.

Cuanta poca vergüenza tiene Ciuca, que durante años reivindicó el uso público de estas instalaciones y ahora se las cede por una cantidad ridícula a la Federación de Caza, y tendrán acceso a este recinto como es lógicos solo sus socios.

No gana el deporte señor Cristian Santana, ni tampoco Telde, gana la Federación Insular de Caza que se hace con unas magníficas instalaciones a precio de saldo, son ustedes unos artistas a la hora de defender lo público, unos inútiles que no resisten el más mínimo escrutinio.

Lo que hay que decir a los ciudadanos de Telde, es que Ciuca devuelve a manos privadas unas instalaciones públicas, porque es incapaz de gestionar este recinto, quieren vendernos como un éxito algo que es solo un cambio de cromos, antes lo llevaba la familia Medina, ahora la Federación de Caza, de nada sirvieron sus algaradas y escandaleras, son unos vende humo. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com