La alcaldesa, Carolina Darias, acompañada por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, y otros representantes municipales, asistió a esta cita que en 2025 conmemora los 430 años de la batalla. La incorporación de estas dos maquetas ha aportado mayor simbolismo y emoción al acto, reforzando su valor como expresión de la identidad histórica y cultural de La Naval

 Las Fiestas de La Naval han vuelto a llenar de pólvora y emoción el cielo de La Isleta con la recreación de la ‘Batalla Naval’, uno de los actos más esperados del programa en honor a Nuestra Señora de La Luz. Este año, el espectáculo histórico-pirotécnico ha incorporado dos nuevas maquetas a gran escala, elaboradas por el artesano José Halcón, que representan el Castillo de La Luz y el barco del corsario Sir Francis Drake.

La alcaldesa, Carolina Darias, acompañada por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, y otros representantes municipales, asistió a esta cita que en 2025 conmemora los 430 años de la batalla. La incorporación de estas dos maquetas ha aportado mayor simbolismo y emoción al acto, reforzando su valor como expresión de la identidad histórica y cultural de La Naval.

Desde su recuperación hace dos años, la recreación de la batalla se ha consolidado como uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas, al conjugar tradición, historia y espectáculo visual en un homenaje a la defensa del Puerto y del Castillo de La Luz frente al ataque del corsario inglés en 1595.

El acto, que contó con la participación de una figuración a cargo de la Asociación de Recreación Histórico-Cultural Milicias Canarias de los siglos XV y XVI, fue seguido por cientos de vecinos y visitantes que se congregaron en los alrededores de la plaza de Nuestra Señora de La Luz. La jornada festiva concluyó con una verbena a cargo de La Mekánica by Tamarindos, que puso el broche musical al día grande de las celebraciones.