El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron las obras, que han contado con una inversión de 65.641 euros 

 El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron hoy las obras de mejora llevadas a cabo por el Instituto Municipal de Deportes en la pista deportiva de Las Tenerías, que ha experimentado una remodelación integral contando con una inversión de 65.641 euros. 

Los trabajos se han canalizado en la reposición del sintético del campo, sustituyendo la antigua superficie por césped artificial de última generación en color rojo y verde de 40 milímetros de altura de fibra.  

También se ha renovado el vallado perimetral del recinto y se ha acondicionado el firme del terreno así como la rampa de acceso al interior para facilitar la entrada y salida de vehículos de mantenimiento.  

Asimismo, se han reparado y pintado los muros, procediéndose también a la instalación de nuevas porterías, redes de fútbol 8 y redes parabalones, así como la rehabilitación de parterres perimetrales y vías peatonales de acceso. 

En paralelo, se ha revisado la instalación eléctrica y luminotécnica que cubre el recinto y se ha instalado nueva señalética explicando las normas de uso de la pista.  

Hidalgo destacó la importancia de esta actuación “que nos permite recuperar un espacio deportivo que se encontraba en malas condiciones y que se había convertido en una importante demanda de los vecinos, revitalizando así la oferta deportiva de los cinco distritos. Cabe recordar que este año invertiremos más de 9 millones en la creación y remodelación de instalaciones deportivas, y en los últimos años hemos empleado más de 42 millones para dar un salto cualitativo en esta materia del deporte y la actividad física”. 

En este sentido, recordó la “excelente labor del IMD” tanto en la “construcción de nuevas obras como en la rehabilitación de instalaciones de uso libre, en las cuales se han invertido en los últimos meses más de 400.000 euros, mejorando equipamientos y canchas como las de Ladera Alta, Miller Bajo, Los Giles o el Parque de las Edades de Jinámar”. 

Por su parte, Romero concluyó que “desde este gobierno municipal hemos hecho de la actividad física y el deporte una de las líneas fundamentales de acción para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. Prueba de ello son los presupuestos aprobados este año, en los que las cuentas del IMD se elevan hasta los 16 millones de euros, cifra récord en la historia de la ciudad, lo que evidencia que esta área ha tomado una dimensión especial en las políticas sociales públicas de este gobierno”.  

“Estamos convirtiendo espacios públicos que, en ocasiones, no eran de utilidad para transformarlos es lugares saludables con la creación nuevas instalaciones deportivas o rehabilitando las existentes para mejorarlas. Promover la actividad física y el deporte en la ciudad se ha convertido en un eje primordial del gobierno”, añadió.  

El máximo responsable del IMD explicó que en “recientemente hemos inaugurado obras capitales para la ciudad como la Cubierta para Hockey Línea y Patinaje del Polideportivo García San Román, así como las pistas de Tenis de López Socas, ahora denominadas pistas Carla Suárez. Además, en los próximos meses finalizaremos otros proyectos importantes como el Polideportivo de Jinámar, los vestuarios del campo Mundial 82, los nuevos campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo”.  

“Estamos invirtiendo en la mejora de la salud en todos los tramos de edad gracias a la prescripción de la actividad física. Llevamos varios años transformando los barrios de la ciudad, deportivamente hablando, gracias al plan más ambicioso de inversión en obra pública para hacer nuevas instalaciones, además de acometer el plan de mejora de las ya existentes”.    

De esta forma, el concejal de Deportes recalcó que “desde el organismo municipal seguiremos actualizando las instalaciones que supongan potenciarla actividad física, conscientes de que la demanda ciudadana continúa creciendo en este capítulo, mejorando la calidad de los equipamientos en los cinco distritos”.