Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca señala que “existe una desinformación por completo de lo que está sucediendo, y que ni el área de Aguas ni la propia empresa, dan una misma versión de los hechos, y la realidad es una; más de 50 usuarios están sufriendo las consecuencias del corte de agua”. Unas consecuencias que entiende que afectan a explotaciones agrarias y ganaderas
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, hace un llamamiento a la responsabilidad política de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y del concejal de Aguas, Héctor Suárez (CC), ante la grave situación que están viviendo vecinos del municipio por el corte del suministro de agua en diferentes núcleos, entre ellos, a usuarios de El Mayorazgo, La Higuera Canaria o Caserones.
El edil de la oposición señala que “existe una desinformación por completo de lo que está sucediendo, y que ni el área de Aguas ni la propia empresa, dan una misma versión de los hechos, y la realidad es una; más de 50 usuarios están sufriendo las consecuencias del corte de agua”. Unas consecuencias que entiende que afectan a explotaciones agrarias y ganaderas.
En este sentido, Peña sostiene que de producirse daños en las producciones o por consecuencia de esos hechos fallece algún animal “quedará bajo a responsabilidad de la alcaldesa y del concejal de Aguas, Héctor Suárez”, ya que sostiene que “se trata de una situación que llevan padeciendo varias semanas y que han tenido el tiempo suficiente para tratar la crisis”.
El portavoz de Ciuca expone que “cuando tienen voluntad de hacer las cosas reclutan los recursos necesarios y hacen uso de los contratos de emergencia, y en este caso, tanto la alcaldesa como Suárez han estado de brazos cruzados”. Añade que “con sus actos, o más bien con su omisión en las acciones, demuestran su compromiso por la ciudad y el bienestar de los teldenses y los animales”.
Juan Antonio Peña declara que lleva días reuniéndose con los vecinos afectados y que “el malestar cada vez aumenta más”, un estado de ánimo que asegura que se incrementa por la falta de información y por la veracidad. “Los vecinos quieren que se les solucione el problema, y no tener pérdidas, y además, también quieren que se les dé una información veraz, firmada por la alcaldesa o por el concejal de Aguas, y que no se escuden en versiones oficiales o declaraciones oficiosas”.
La formación política dice que “si se tratase de una avería, los vecinos quieren saber qué tipo de avería es y el tiempo que va a tardar en solucionarse”. En esta línea, asegura que “pedirá los informes técnicos necesarios que justifiquen la avería, con el fin de comprobar la veracidad de los hechos y el alcance”.
Peña invita a la alcaldesa a patearse los sectores afectados “como ha hecho Ciuca” y hablar con los vecinos para conocer el sacrificio que está suponiendo mantener sus cultivos y atender a los animales. Espera que en cuestión de horas se resuelva el problema y no se tenga que lamentar “ningún tipo de desgracia”.