El área de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud anuncia la ampliación de las instalaciones con un servicio de urgencias veterinaria durante las 24 horas

La concejala del área de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Luz Vargas, ha detallado este viernes en sesión plenaria los avances que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se están desarrollando para mejorar el bienestar de los animales recuperados en la calle, tanto abandonados como perdidos, adaptándose así a la nueva Ley de Bienestar Animal.

“El Ayuntamiento dará un nuevo impulso a la estructura y medios materiales para continuar aportando un servicio de calidad acorde a las nuevas necesidades, competencias y retos que se presenta; tanto por la reciente legislación nacional en materia de derechos de los animales como por la sensibilización de la sociedad frente al bienestar animal, su integración en la ciudad y la convivencia con animales en los hogares y espacios públicos”, ha indicado la concejala.

“Nuestro Ayuntamiento”, ha añadido Vargas, “seguirá promoviendo campañas dirigidas a promocionar la protección y defensa de los animales, la adopción de animales de compañía, el conocimiento del comportamiento animal y el perjuicio social relacionado con el maltrato animal, resaltando los beneficios que, para el desarrollo de la personalidad, conlleva la convivencia con animales”.

La concejala ha resaltado durante el Pleno las obras que se han realizado en la nave de La Favorita para acoger a los animales extraviados, complementando así los servicios que se prestan en el Albergue Insular de Bañaderos.

Así, Vargas ha detallado que, tomando como referencia la nueva Ley de Bienestar Animal, se llevaron a cabo obras para la construcción de una decena de nuevas plazas, mejoras en materia de insonoración y ventilación con la abertura de ventanas, además de garantizar una correcta iluminación natural.

El Consistorio, asimismo, garantizó la presencia continua de dos operarios con dedicación exclusiva de limpieza de las dependencias. Otras medidas que se tomaron fueron la adquisición de medicamentos, la firma de un convenio con el Albergue Insular para la esterilización y la ampliación de los servicios para la atención de los animales.

Carmen Luz Vargas ha anunciado que, además, el Ayuntamiento contará con importantes avances para la mejora de la atención de los animales abandonados y extraviados en la calle. Así, se ampliará la recogida con carácter urgente, se garantizará la atención clínica veterinaria durante las 24 horas durante todo el año yse generará un servicio de guardería en un centro de protección animal. Con estas mejoras se conseguirá ampliar la capacidad de atención en más de 50 plazas para así dar cabida a las necesidades.