Se tratarán las maderas y se sustituirán aquellas piezas deterioradas por el intenso uso diario que tiene estas instalaciones para el disfrute de los más pequeños de la casa  

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Mobiliario Urbano de la concejalía de Servicios Públicos que dirige la concejala Inmaculada Medina rehabilita desde hoy el popular parque infantil del Parque San Telmo de la capital grancanaria con el objetivo de tener en perfectas condiciones y con total garantía de seguridad sus instalaciones antes del inicio de las fechas navideñas.  

Los trabajos de mantenimiento, que se prolongarán durante 20 días, tiempo en el que esta zona de juegos permanecerá cerrada al público, incluirá la restauración de los juegos infantiles. Desde ya, se está trabajando en la mejora del popular barco Santa María III que se encuentra en este parque infantil.  
 
Estas actuaciones van a consistir en el lijado y tratamiento de las maderas, así como la sustitución de las que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y el intenso uso del que son objeto diariamente por los más pequeños de la casa.  
El parque infantil nº 111 de la capital grancanaria se encuentra incluido en la ruta de mantenimiento y limpieza que se realiza a los 157 parques infantiles del municipio capitalino.  

Para Inmaculada Medina, “estas actuaciones de mantenimiento son regulares y prioritarias para mejorar de forma constante las instalaciones que son usadas por cientos de niñas y niños cada día en los casi 160 parques infantiles con los que cuenta la ciudad. Esta acción, además, tiene especial interés porque el barco ubicado en el Parque San Telmo es una de las infraestructuras de juegos infantiles más emblemáticas y utilizadas de todo el municipio”, afirmó.