El área de Alumbrado Público, que dirige Juan Francisco Artiles, pone en funcionamiento los focos que realzan durante la noche los dos torreones del templo santo del barrio fundacional

Las torres de la Basílica Menor de San Juan Bautista han vuelto a brillar, desde hace unas semanas, en el barrio fundacional de la ciudad. El área de Alumbrado Público, que tutela Juan Francisco Artiles, ha puesto en funcionamiento, casi una década después, los cuatro focos que realzan y embellecen durante la noche los dos torreones que sostienen el templo del Santo Cristo de Telde. 

“Con trabajo y voluntad”, tal y como asegura el edil, el área municipal ha devuelto la iluminación al exterior de la iglesia, cuyo objetivo es que la histórica edificación luzca sus mejores galas a partir de ahora. El encendido coincide, además, con el inicio de las fiestas de San Juan, que comenzarán este viernes 14 de junio con el pregón de la vecina del barrio, Celeste Aguilar, y que se extenderán hasta el 24 de junio, día del patrón de la ciudad. 

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, declara que “San Juan y su conjunto patrimonial, cultural e histórico son una de las joyas más preciadas de esta ciudad, la cual debemos preservar y potenciar entre todas nuestras áreas”. Asimismo, el primer edil ha trasladado su felicitación a Artiles y a su equipo de trabajo por la labor realizada.